ActualidadNacionalPolítica

Habrá inscripción de cédulas en la Registraduría este fin de semana

Con el propósito de atender el cierre de inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales, la Registraduría Nacional de Estado Civil prestará servicio este sábado 26 y domingo 27 de marzo, en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 08:00 a.m. a 6:00 p.m.

De esta manera se busca que los colombianos puedan acudir a inscribir su cédula y participar de la fiesta democrática del próximo mes de mayo. Adicionalmente, en los puntos autorizados y dispuestos por la entidad en todo el territorio nacional, los cuales prestan el servicio habitualmente de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 pm., se extenderá también para el domingo 27 de marzo, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

El plazo para las inscripciones finaliza el próximo martes 29 de mayo, es decir, dos meses antes de la realización de los comicios electorales, de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral.
Es importante mencionar que los ciudadanos que deben realizar esta inscripción de su cédula para votar son aquellos que cambiaron su lugar de residencia (barrio, ciudad, departamento o país). De igual manera, lo podrán hacer las personas cuyo documento de identificación fue expedido por primera vez antes de 1988 y aún no la han inscrito; y también para aquellas personas que no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, puesto que estos no estarían actualmente registrados dentro del censo electoral.

Por su parte, quienes han realizado el cambio de su puesto de votación para las elecciones presidenciales podrán consultar su nuevo lugar de votación a partir del 29 de abril, en la página web de la entidad.

De igual manera, se recordó que para saber cuál es su punto a través de las redes sociales, la Cancillería está compartiendo constantemente las direcciones de los puestos de votación habilitados para el próximo certamen electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.