Recomendaciones a padres en celebración de Día de los Niños

Comparta

Buscando prevenir cualquier tipo de riesgo que pueda afectar la integridad y la salud de los niños durante la jornada de este 31 de octubre, para compartir con alegría y tranquilidad, la Secretaría de Salud Departamental hizo una invitación a las familias y a la comunidad a actuar con atención y cautela para salvaguardar la salud y garantía de los derechos de los niños.

En consideración al alto consumo de dulces y golosinas durante esta fecha, la secretaria de Salud del Huila, Gloria Araujo, recomendó prestar especial atención al empaque y características de los productos, que permitan evidenciar algún tipo de alteración.

“Es importante que revisemos la envoltura, el olor y descartar aquellos dulces que se vean extraños, evitar comer dulces blandos, o que tengan apariencia húmeda”, indicó la funcionaria.

Agregó que es necesario que los niños estén siempre acompañados por un adulto responsable, que pueda vigilar, especialmente a los menores de cuatro años, para que no se presenten casos de intoxicación o atragantamiento.

Así mismo, recomendó en especial evitar el uso de pólvora, ya que trajes, pelucas y maquillaje pueden representar riesgo de incendio y quemaduras graves.

“La red hospitalaria estará dispuesta a atender cualquier evento o emergencia que se pueda presentar durante la celebración”, enfatizó Araújo Coronado.

“Es necesario que los padres de familia tengan en cuenta que el tiempo que permanezcan en la calle o en las actividades, no sean extenuantes para los niños, ya que pueden verse expuestos a situaciones de miedo o estrés al ver otras personas disfrazadas”, afirmó Magda Paola Bolaños, profesional de apoyo para el programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Huila.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es compromiso de toda la comunidad; si se percata de alguna situación que represente riesgo, maltrato, abandono, trabajo infantil, es necesario acudir de inmediato a las autoridades.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *