Caducado contrato del Estadio. Contratistas demandarán.

Comparta

Vigente quedó la caducidad del contrato de obra de remodelación arquitectónica y estructural del Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, luego que la administración municipal a través de su delegado Germán Barón Rojas, resolviera este martes 23 de octubre los recursos de reposición interpuestos por contratistas y aseguradora, dejando en firme la resolución 366 de 2018 que caduca el contrato de obra 1758 de 2014.

El jefe de contratación Ad Hoc, Germán Gonzalo Barón Rojas, a cargo de la actuación, informó que ahora “se va a poder continuar con lo concerniente a determinar cuáles son los recursos que se necesitan y cuáles son las actividades para poder entregar este escenario a los neivanos”.

Es decir, que ya en firme la caducidad del contrato, la Alcaldía de Neiva tiene vía libre para poder tomar posesión de la obra y determinar a través de un estudio qué se requiere para su finalización y proceder a conseguir los recursos que hacen falta para poder terminar la obra.

También puede leer: Caducidad del contrato del Estadio estaría viciada y sería irregular.

Por su parte los consorciados dejaron clara su posición al rechazar vehementemente este acto administrativo, considerando que existieron presuntas irregularidades en la toma de la decisión; sus apoderados manifestaron que esta misma semana estarán instaurando la respectiva demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Para ellos, esta actuación carece de legalidad y viola el debido proceso.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *