Neiva tendrá Coliseo menor de voleibol.

Comparta

Con una inversión calculada en más de $9.570 millones la Administración Municipal espera adjudicar el proyecto por licitación pública.

La OCAD municipal aprobó el proyecto del Coliseo Menor de Voleibol con 100% de los recursos tras la gestión adelantada por el alcalde de Neiva y la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez.

Este nuevo escenario deportivo estará ubicado en el barrio Tercer Milenio de la comuna 9, al norte de la ciudad. Contará con una cancha para campeonatos, dos para entrenamiento, camerinos para hombres y mujeres, baños para población en condición de discapacidad, bodega para implementación deportiva, sillas para jueces, taquilla, auditorio, zona de parqueadero y obras de urbanismo.

“Priorizamos de acuerdo a las necesidades del sector, escrituramos el terreno para el municipio, recibimos el aval de la aeronáutica civil para el permiso de altura, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, gestionó el estudio y diseños por 45 millones por licitación pública; luego de este proceso fue presentado al OCAD municipal y al DNP para su aprobación”, describió Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deporte y Recreación de Neiva.

La Alcaldía de Neiva realizó los estudios de suelos, intervención y un estudio de perfectibilidad para intervenir de manera adecuada las zonas verdes. Se espera que para el próximo mes el proyecto total vaya a licitación pública.

Los recursos para la construcción de la infraestructura vienen del Sistema General de Regalías e inversión del Gobierno local para su terminación, así mismo, de acuerdo a la ley 181 del 95 la administración del Coliseo Menor de voleibol estará a cargo del ente deportivo municipal.

El voleibol, un deporte que crece en Neiva.
Neiva avanza en la construcción de nuevas infraestructuras deportivas, el voleibol una disciplina que se viene masificando en los últimos años tendrá un nuevo escenario deportivo que cumplirá todas las normas técnicas internacionales y podrá recibir a más 1.500 personas.

Desde hace 3 años la Universidad Surcolombiana organiza la copa Ciudad de Neiva, en el marco de los cumpleaños de la ciudad, apoyada por diferentes organismos deportivos, universidades y demás organizaciones públicas y privadas de la región.

Al campeonato vienen ligas y clubes de todo el país que durante un fin de semana festivo compiten por llevase los primeros lugares. Cerca de 50 equipos de Colombia y dos invitados internacionales visitan la ciudad.

Para los organizadores, la construcción de este coliseo menor masificará la disciplina y Neiva recuperará sus niveles competitivos con los que se ubicaba en los primeros lugares a nivel nacional.

“El Huila ha tenido mucha importancia para el desarrollo del deporte del voleibol a nivel nacional; dejamos de ser potencia por la falta de escenarios, y ahora esperamos que los jóvenes vuelvan y se acerquen para entre todos hacer desarrollo local con el deporte”, indicó Édgar Cometa, Jefe de programa de la licenciatura en educación física, recreación y deporte de la Universidad Surcolombiana.

El Plan de Desarrollo vigente contemplaba la gestión de recursos para la consecución de proyectos de infraestructura que beneficien masivamente a la población, entre ellos el Coliseo Menor de Voleibol que será una realidad.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *