Alcaldía de Neiva insiste en implementar un nuevo Estatuto Tributario.

Comparta

Ante decenas de comerciantes de la ciudad, la secretaria de Hacienda, Saharay Rojas Téllez, expuso la necesidad de actualizar esta propuesta tributaria.

Además de generar estímulos e incentivos tributarios, esta nueva carta de navegación tributaria le apuesta a generar modernización, desarrollo, competitividad y un dinamismo sostenible para la capital huilense. Así lo manifiestan los comerciantes quienes hicieron parte de las mesas de trabajo que por más de un año se desarrollaron para poder obtener un documento acorde a la situación económica de los neivanos.

“Este fue un trabajo bien detallado, moderno y bien estructurado; un instrumento que le dará a la ciudad la posibilidad de estar entre los estatutos más actualizados del país. Nosotros como representes de los comerciantes organizados pusimos nuestro punto de vista; trabajamos tarifas que consideramos son justas y por lo tanto quedamos satisfechos con los montos que quedaron plasmados en el documento”, puntualizó Carlos Roberto Gutiérrez Cruz, integrante de la junta directiva de Fenalco.

Turismo, emprendimiento, salud, agroindustria y energías alternativas, son los sectores económicos donde habrá incentivos especiales, lo mismo para los futuros emprendedores que quieran crear empresa; el estatuto también se enfoca para apoyarlos.

“Creemos que es un estatuto justo y un proyecto muy equilibrado hacia las finanzas públicas y hacía lo que requiere Neiva en el corto plazo. Este estatuto está establecido sobre todo en normas; normas que sean claras tanto para la administración como para el contribuyente”, reiteró Saharay Rojas Téllez, Secretaria de Hacienda de Neiva.

Ahora el documento de modernización del Estatuto Tributario se radicará en el Concejo Municipal, en donde ya fue hundido en dos oportunidades.

Comparta

Camila Losada

Periodista Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *