Se acorta el plazo para matriculas de alumnos nuevos en instituciones educativas del Huila.

Comparta

La Secretaría de Educación Departamental reafirmó la campaña que promueve para combatir la deserción escolar y garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes para el 2019.

‘Ayuda a tus hijos a cumplir sus sueños; la Escuela los espera’, es la campaña que la Secretaría de Educación del Huila adelanta en todo el departamento, con un mensaje especialmente dirigido a los padres de familia para matricular a niñas, niños y adolescentes.

Luego de la segunda asistencia técnica a las 178 instituciones educativas del departamento, orientada a los cierres del año lectivo 2018 y apertura de 2019, se hizo énfasis en la responsabilidad compartida que tienen tanto la Gobernación del Huila como los padres de familia para garantizarles el derecho a la educación a niños y jóvenes.

La Secretaría de Educación informó que actualmente se lleva a cabo el proceso de inscripción de alumnos nuevos en los diferentes establecimientos educativos, el cual inició el 1 de septiembre y finaliza este viernes 28.

Por lo anterior, hizo la invitación a los padres de familia para que se acerquen a las instituciones educativas más cercanas a sus hogares, y realicen la respectiva separación del cupo.

Es importante recordar que el proceso de renovación de matrícula de estudiantes antiguos inicia el próximo 19 de noviembre y finaliza el 31 de enero de 2019. De igual manera la legalización de la matrícula de los estudiantes nuevos inicia el 26 de noviembre de 2018 y finaliza el 31 de enero de 2019.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.