Busca consolidar los canales de comunicación para implementar gestión catastral: planeación municipal

Con la finalidad de fortalecer los canales de comunicación entre las curadurías, las notarías y la Oficina de Registros Públicos se desarrolló un encuentro donde se abarcaron temas relacionados con gestión catastral.

El Departamento Administrativo de Planeación, en articulación con la Dirección de Gestión Catastral, estableció un encuentro dirigido a los directivos de las curadurías urbanas, notarías y la Oficina de Registro de Neiva, con la intención de coordinar y consolidar criterios relacionados con la gestión catastral, que actualmente es competencia y que corresponde al municipio a partir de la Resolución 249 del 2021.

Durante el desarrollo de la actividad, se definieron mecanismos frente a los diferentes trámites de gestión y se dio diligencia a las problemáticas presentadas en las oficinas de registro, notarías, curadurías, entre otras entidades; que pretenden dar respuesta oportuna a la ciudadanía. Además, se unificaron criterios para brindar un excelente servicio público a los ciudadanos como son los procesos de inscripción, registro, gestión, etc. Todo esto está enmarcado para dar cumplimiento al proceso de catastro multipropósito que el municipio adelanta como Gestor Catastral.

El encuentro permitió generar una mayor dinámica entre el Departamento Administrativo de Planeación y las curadurías, de cara a las diligencias urbanas y agilizar trámites de gestión, es por esto que se presenta ante los ciudadanos la nueva oficina de Gestión Catastral.

“Invitarlos y mencionarles que tenemos atención al ciudadano en nuestro punto de atención en la Oficina de Gestión Catastral ubicada en el Centro Comercial Metropolitano, segundo piso, costado frente a la carrera Quinta, por lo que los esperamos para desarrollar y gestionar todos los servicios catastrales”, señaló la directora de Gestión Catastral Diana Patricia Romero Cañón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *