ActualidadMedio AmbienteRegional

Proyectos apícolas de Villevieja y Baraya, de la mano con la CAM.

Dentro del Distrito Regional de Manejo Integrado- DRMI La Tatacoa, existen 25 familias beneficiarias de los proyectos apícolas, 18 en Villavieja y 7 en Baraya.

Con el propósito de seguir fortaleciendo actividades sostenibles con el medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, viene brindado apoyo a los beneficiarios de los proyectos productivos apícolas de la vereda El Doche, jurisdicción del Distrito Regional de Manejo Integrado-DRMI La Tatacoa, norte del Huila.

La autoridad ambiental del Huila realiza el fortalecimiento de este proyecto mediante la entrega de insumos necesarios para la producción de miel, de tal manera que se asegure y garantice el éxito de esta actividad.

“Desde el 2014 la CAM da inicio al proyecto de apicultura en el Distrito Regional de Manejo Integrado-DRMI La Tatacoa, con el objetivo de garantizar la trasformación hacia una economía familiar dentro del Bosque Seco Tropical del Huila”, explicó Diego Perdomo, profesional de apoyo de la CAM.

Dentro del área protegida existen 25 beneficiarios de este proyecto, 18 ubicados en veredas del municipio de Villavieja y 7 en la Vereda La Espinaloza de la localidad de Baraya.

Vale la pena indicar que la miel extraída de estos apiarios se ha convertido en un producto apetecido a nivel regional y nacional, lo que se convierte en un ingreso económico para las familias ubicadas dentro del área protegida.

Dentro de los estudios que se han realizado, se ha logrado determinar que las actividades apícolas son generadoras de ingresos para muchas familias del norte del Huila.

“La Corporación viene desarrollando una serie de actividades de apoyo con la entrega de implementos de seguridad y equipos de producción apícolas para garantizar la sostenibilidad y el rendimiento de esta actividad económica”, destacó Perdomo.

Las familias campesinas que viven en jurisdicción del área protegida se han comprometido a continuar con el desarrollo económico de esta actividad amigable con el medio ambiente.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.