Campaña ambiental y de salud pública llega a Algeciras.

Comparta

Las jornadas de salud ambiental se desarrollan en colaboración con las autoridades municipales y comunidad educativa.

Para mantener espacios y entornos saludables, la Secretaría de Salud Departamental, con el apoyo de la Dirección Local, el cuerpo de bomberos del municipio de Algeciras, estudiantes y el Ejército Nacional, desarrolla jornadas de recolección de material inservible.

Esta labor de eliminación de residuos contribuye a disminuir el riesgo de aparición de enfermedades como dengue, zika y chikunguña, ya que se efectúa control de los posibles criaderos.

Así mismo, con visitas domiciliarias se instruye en el correcto lavado de tanques, albercas y demás recipientes para el almacenamiento de agua para uso en el hogar, haciendo énfasis en la necesidad de contribuir en el control de las enfermedades transmitidas por vectores.

Al incrementarse la frecuencia de las lluvias en el departamento del Huila, también se hace evidente el riesgo de la proliferación de zancudos y por ende la aparición de enfermedades.

“El llamado a la comunidad de Algeciras y demás municipios es a comprometerse con la salud, erradicar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti es una tarea fácil, si todos colaboramos”, indicó Gloria Esperanza Araújo, secretaria de Salud del Huila.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *