Opinión

OPINIÓN | Inservidores Públicos.

Para muchos estar laborando en la administración Pública es llegar a la cúspide profesional y laboral, pero lograr esta “cima” no se llega solo con capacidades, ni profesionales, ni mucho menos intelectuales, hay un ingrediente secreto.

En nuestro país existe un concepto muy errado de “SERVIDORES PUBLICOS” que proviene de utilidad social, comunidad, y sociedad de iniciativas más allá de un salario.

Cabe recordar que los puestos públicos en su mayoría son nombrados por política (cuotas) sin importar los requerimientos de la ley, donde el 70% no cumplen con el perfil profesional y laboral.

Hoy en día los servidores públicos no son tan SERVIDORES como lo dice la ley, muchos de ellos viven detrás de los políticos mendigando una ayudita para sus familiares.

Por lo mencionado anteriormente, muchos se creen con el poder de abusar, humillar, maltratar, y pasar por encima de las personas, aunque piensan y actúen diferente.

Dichos INSERVIDORES PUBLICOS, se creen inamovibles en sus puestos y se olvidan que solo son un grupo de aves de paso, que solo dejan rencor y odio, que no han sabido inculcar en sus deberes públicos el verdadero sentido de la burocracia y responsabilidad que esta encierra, las fallas de la administración frenan el desarrollo el progreso y la democracia que es el poder del pueblo y por el pueblo.

Si entendemos el término “abuso de autoridad” no es solo actuar en forma desmedida, si no que consiste en hacer uso de un recurso o tratar a una persona de manera impropia, incorrecta, improcedente, ilícita o ilegal y comúnmente utilizan la famosa frase: USTED NO SABE QUIEN SOY YO.

Mientras personas del común se encuentran aburridos y sofocados del constante maltrato, agresión y mal servicio que sufren día tras día por parte de empleados de las entidades Territoriales, a la gente no le ha quedado de otra que hacer sus denuncias en las redes sociales, puesto que en los organismos de control son manipulados al servicio de estas personas.

En muchas ocasiones pensamos ¿Cuál es la educación que le brindan dichas personas a sus hijos, cual es el ejemplo que les dan, será Humillar, maltratar?

Para no ir muy lejos podemos echar un vistazo en alguna entidad pública a lo ancho y largo de nuestro territorio y se pueden observar empleados públicos, en actividades diferentes a la función como lo indica el objeto de sus contratos, dichas actividades son hablar por celular durante horas, charlar con sus colegas, leer la prensa y tomar tinto sin ningún afán, ni vergüenza, jugando con el tiempo de personas que solo piden a gritos su atención.

Cabe recalcar que existe un lunar de personas que cumplen la labor con vocación de servicio, responsabilidad, caridad y sobretodo se ponen en los zapatos de los demás para poner su servicio profesional a la comunidad, sin ningún interés.

Ojalá nuestras futuras generaciones reaccionen y cambiemos esta forma de pensar, enfocándonos a nuevos modelos de países con éxito en la administración pública como Suiza, Noruega, Suecia o Alemania y de esta forma podamos brindar un verdadero servicio a nuestra sociedad.

Por: Wilson Saavedra.

Wilson Saavedra Vivas

Magister en Gerencia Integral de proyectos, Especialista en Evaluación de proyectos, Especialista en Gerencia de Proyectos, Especialista en Formulación y gestión de proyectos, Ingeniero Mecánico, dominio de los idiomas Inglés, Alemán y Portugués

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.