Inician obras de peatonalización en la ciudad de Neiva

Con una inversión cercana a los $900 millones de pesos, la Alcaldía de Neiva le apuesta a la modernización de la ciudad, logrando con ella espacios más interactivos con los peatones y adecuando las redes de alcantarillado de la capital huilense.

En convenio entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva y Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva se inició la obra de modernización de la calle octava de la capital huilense, con el objetivo de realizar adecuaciones al alcantarillado y la priorización de las zonas peatonales para el tránsito de los habitantes.

Con una inversión que oscila en $895 millones de pesos, las obras estarán destinadas a la optimización de las redes hidráulicas, instalaciones eléctricas y la construcción de la peatonalización y obras de urbanismo. El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Juan Carlos González Mejía, indicó que se realizará una labor para el desarrollo de un eje lúdico peatonal que vendría desde la Carrera Segunda y conectaría con la Carrera Séptima.

“Para nosotros es muy importante dentro de la pirámide de la movilidad también darle el realce y la importancia al peatón. Esta es una obra que hace parte de la Fase VIII dentro de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público; vamos a dejar un solo carril, y se establecerá una ciclorruta bidireccional. Los andenes se van a ampliar esperando un impacto positivo para los comerciantes del sector”, indicó el funcionario.

El gerente del SETP, manifestó también que, dentro de la proyección de las labores de la entidad se encuentra el desarrollo de la implementación operacional del sistema de transporte público y la andenización de la Carrera Segunda. De acuerdo a lo anterior, se construirán tres patios talleres en la ciudad; en la actualidad la entidad se encuentra en la implementación del patio taller en El Tesoro, y se encuentran en la contratación de estudios y diseños del patio taller del sur. De igual manera, se encuentran en la adquisición de predios para el patio taller del norte.

“Estamos haciendo la intervención de la andenización de la Carrera Segunda, que va desde la Calle Quinta hasta la Avenida La Toma, allí nosotros también vamos a hacer la implementación de andenización, vamos a implementar una ciclorruta que va a cumplir con todos los estándares internacionales y esperamos que esta obra también tenga un impacto positivo en este tramo importante de la ciudad de Neiva” manifestó el gerente del SETP, Juan Carlos González Mejía.

Las obras en la Calle Octava serán entregadas dentro de tres meses. Comerciantes, transeúntes y residentes del sector esperan que las obras sean ejecutadas en los tiempos establecidos y se garantice su buen funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.