ActualidadRegional

Gobernador del Huila dijo ¡No al Fracking en Colombia!

El Gobernador del Huila participó del Foro “Unidos por Ecopetrol – Defiende lo que es tuyo”, escenario desde el cual reafirmó su mensaje en defensa del territorio.

El gobernador Carlos Julio González Villa participó este viernes en un foro sobre la crisis petrolera y su impacto en el departamento del Huila, en una convocatoria de la Unión Sindical Obrera, USO, y la Red de Justicia Tributaria.

En el evento, que se desarrolló en el Recinto Ferial de Neiva, el Gobernador señaló que el diálogo social y la defensa del territorio, del agua y la vida, materializados en el Decreto 0489 de 2016, como iniciativa gubernamental, ha permitido vincular a todas las fuerzas vivas ambientales, sociales, sindicales, culturales, de organizaciones públicas y privadas del departamento.

“Y se han vinculado”, agregó González Villa, “en torno a la promesa que hiciera en campaña y que hoy es una realidad: el compromiso firmado del Gobierno Nacional, que gracias a nuestra gestión departamental, no se construirán más represas hidroeléctricas en el territorio huilense”.

“Acompañamos desde nuestro Gobierno estas justas luchas de la Unión Sindical Obrera del Huila que hoy nos convoca a seguir en la defensa del territorio, en la defensa de lo público”, señaló el Mandatario.

“En reciente reunión con directivas de Ecopetrol, hemos exigido una mesa permanente de trabajo para debatir los principales conflictos en torno a la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y hemos propuesto la construcción de procesos y proyectos productivos alternativos para enfrentar la crisis del sector”, destacó González Villa.

“Hemos dado un mensaje claro, que en Huila no se juega con los recursos ambientales. Es un mensaje acompañado de todas las fuerzas vivas del departamento. En este importante sector de las finanzas petroleras, la empresa y la generación de empleo, vamos a velar para que se redinamice la economía y que cada peso que se invierta en este sector se involucre en el bienestar de las comunidades trabajadoras y de las zonas de impacto”, agregó González Villa.

El foro, organizado por la USO, tuvo acompañamiento de las directivas sindicales nacionales, y evaluó la crisis del sector con consecuencias como el desempleo en el Huila; campos de producción; respeto al pacto convencional; estabilidad laboral a trabajadores directos y contratistas; respeto al ejercicio de la actividad sindical; rechazo la privatización y defensa del patrimonio público de Ecopetrol y rechazo al fracking como método de exploración.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.