NeivaPolíticaRegional

Ausencia y poco interés en concejales de Neiva durante el 2021

En la corporación Concejo de Neiva, durante el último semestre del 2021 se vio la ausencia de algunos cabildantes quienes se destacaron por la no asistencia a las sesiones y no ejercer su trabajo de control político y veeduría ciudadana.

El panorama de trabajo en el cabildo de la ciudad de Neiva, fue bastante desolador ya que la gran mayoría de estos servidores públicos, no hicieron presencia en los debates de control políticos o sesiones que se realizan diariamente. Así mismo, otros de ellos asisten, contestan el llamado a lista y se marchan, indicando que por diligencias personales se ausentan y se retiran de las instalaciones.

En un recorrido por las diferentes calles de  Neiva, la comunidad manifestó su inconformismo al ver las acciones y comportamientos de dichos representantes dando una mala imagen de los dirigentes; por otro lado, manifestaron que se sienten solos al ver la poca participación y los pocos proyectos adelantados para el desarrollo conjunto de la capital huilense.

Reacciones

“Para mi opinión como ciudadano, deberían de ejercer esos cargos públicos personas que trabajaran para el pueblo y la ciudad mostrando el desarrollo de proyectos” indicó Heyder Adrián Calducho, ciudadano.

“Nos hemos sentido un poco solos, al ver la poca ayuda y participación de nuestros dirigentes” puntualizó Jhon Fredy Osorio, ciudadano.

“Ellos son unas personas que sinceramente no han servido para nada” señaló Julio Cesar Flórez, ciudadano.

“Pese a la mejoría en algunos indicadores, el Concejo de Neiva aún no logra que su trabajo impacte de manera positiva en la ciudadanía. La corporación no se consolida como junta directiva de la ciudad, no hay autonomía en las decisiones (ni si quiera para definir su propio presidente) y las escasas críticas que algunos se atreven a hacer al ejecutivo, duermen en los cooptados entes de control”, afirmó Consejo Visible.

El poco interés e inasistencia, se vio reflejado en los concejales Germán Casagua con un 86,0%  y para el caso de Deiby Martínez con el 87,0% quién se apartó de las sesiones luego de haber renunciado como presidente de la corporación; mientras que, entre los más comprometidos con su labor como cabildantes, se encuentran, Margoth Useche y Camilo Perdomo quienes registraron un índice favorable de asistencia de acuerdo a los años anteriores en cada una de las sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *