“Siempre he sido honesto y respetuoso de la ley”: Gechem

Comparta

El actual senador de la República y hoy candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la U, Jorge Eduardo Gechem Turbay, se mostró sorprendido de la indagación preliminar que ha iniciado la Corte Suprema en contra de algunos congresistas, incluyéndolo a él, por la supuesta participación en la asignación de cupos indicativos por parte del Gobierno Nacional. Gechem, manifestó que esto mismo que hoy sale a la luz pública con el propósito de hacer daño, hace cinco años se divulgó con las mismas intenciones en víspera electoral.

El dirigente huilense manifestó que su actuar público y particular, siempre ha estado apegado a las leyes y a la Constitución Nacional. Indicó que este proceso es realmente un refrito que quiere hacer daño en plena campaña electoral porque ven una candidatura ganadora, organizada, con mucho reconocimiento y respaldo ciudadano. Así mismo, destacó el trabajo de diputados, concejales, ediles y presidentes de Junta en esta recta final que se suman en el propósito de llevarlo a la Cámara de Representantes.

ONDA OPITA: ¿Qué tan cierto es lo que ha salido en algunos medios, con relación a una supuesta investigación que ha iniciado la Corte Suprema contra algunos congresistas, en donde se le incluye?

GÉCHEM: Resulta muy extraño que a 25 días de las elecciones a Congreso del 11 de marzo, se haga público este tipo de cuestionamientos a los congresistas que hoy trabajamos arduamente para revalidar la credencial, como es el caso mío.

Pero sobre ese particular, creo que es importante que quede claro que Jorge Eduardo Gechem Turbay, por convicción, siempre ha actuado en el ejercicio de su función como Senador, de manera honesta, con total apego a la Constitución y a las Leyes colombianas.

Puede existir toda la tranquilidad por parte de la comunidad Huilense y del resto del país, que he tenido un comportamiento ejemplar como congresista, no sólo en los últimos cuatro años, sino durante más de treinta años de servicio a mi país, y estoy totalmente seguro que podré atender sin dificultad, todos los requerimientos que me haga la Honorable Corte Suprema de Justicia, o cualquier otro ente de control del Estado, porque mi actuar ha sido totalmente respetuoso de la Ley.

ONDA OPITA: Frente a este caso, ¿se le ha notificado por parte de la Corte?

GÉCHEM: Tengo entendido que se adelanta una indagación preliminar, pero hasta la fecha no he sido notificado de ningún proceso o cargo en particular. Una cosa es que se inicie una investigación o indagación preliminar, donde, en caso de ser requerido, daré todas las explicaciones necesarias para demostrar mi forma de actuar transparente, y otra cosa muy distinta es estar sentenciado por un hecho de corrupción. Frente a esto, tengo toda la tranquilidad.

ONDA OPITA: ¿Cree usted que hay intereses políticos sobre este particular?

GÉCHEM: Desde luego que sí; es evidente que este tipo de denuncias donde se involucran a más de 50 congresistas, tienen un alto componente político por el actual proceso electoral, con el firme propósito de confundir a la opinión pública y cuestionar el accionar de quienes hemos venido trabajando por nuestra región y por el país decentemente y con resultados positivos que han generado progreso para las regiones, gestionando importantes recursos para impulsar proyectos de desarrollo social que hoy requieren de liderazgo político y mayor atención.

He sido durante muchos años vocero de las necesidades de los huilenses y del sur colombiano y he trabajado arduamente gestionando recursos para contribuir a solucionar los problemas más sentidos de la población y esto no se puede confundir, como lo hacen nuestros detractores políticos, que reciben mermelada del gobierno nacional. Me eligieron para ser vocero del Huila y esa tarea la he realizado con juicio durante toda mi vida como congresista y espero seguir haciéndola durante los próximos cuatro años, ahora en la Cámara, por amor y con más fuerza para trabajar por el progreso del Huila.

ONDA OPITA: ¿Esta denuncia afectará su propósito de lograr una curul en la Cámara de Representantes?

GÉCHEM: Lamentablemente la política y el debate hoy ya no se hacen en la plaza pública con propuestas e iniciativas claras, sino que pasó al escenario de las noticias falsas, la mentira y la ofensa directa al contrincante como estrategia para derrotarlo. En los dos últimos meses he sido blanco de un sinnúmero de ataques en las redes sociales, en busca de debilitar nuestra campaña, pero esto por el contrario nos ha servido para seguir creciendo y aumentando el número de huilenses que creen en nuestra propuesta porque está el reconocimiento de nuestra trayectoria, nuestro accionar transparente, donde no voté la reforma tributaria que hizo mucho daño, que soy siempre el mismo en campaña y después de la campaña y finalmente el Huila recuerda que con nuestra gestión hemos contribuido al progreso.

Quienes me conocen saben que soy un hombre de resultados, que vivo permanentemente trabajando para promover iniciativas que le sirvan a la región. Los ataques con noticias falsas y mentiras las seguiré respondiendo con trabajo y servicio a mi departamento. Realmente ese es un refrito, que nos da más fuerza para trabajar en esta campaña y en los próximos años por quienes hacemos parte del Huila.

ONDA OPITA: ¿Qué viene en esta recta final de su campaña?

GÉCHEM: Primero debo decir que me siento muy contento con el resultado hasta el momento, por el trabajo y el equipo ganador que se ha conformado en Neiva y en el Huila. Esta semana nos reunimos con los equipos de trabajo del diputado Javier Silva y Ovidio Serrato en Neiva fieles representantes de la base popular y otro número de concejales, ediles, presidentes de junta, jóvenes, mujeres y gremios muy significativo. Estamos realizando una toma de todas las comunas de Neiva, saludando, escuchando a los ciudadanos y recibiendo su solidaridad.

Así mismo, el diputado José Eustacio Rivera nos organizó unas extraordinarias reuniones en el centro del departamento, donde estuvimos acompañados del gran dirigente del sector agropecuario y compañero de secuestro Orlando Beltrán, con lo que cada vez crece más el apoyo.

Este fin de semana estaremos en el municipio de Pitalito, invitados por los amigos de la exrepresentante a la Cámara Consuelo González de Perdomo. También nos reuniremos con Concejales amigos de Pitalito y otros dirigentes del sur del departamento que nos respaldan, por lo que nos sentimos muy complacidos de la respuesta tan positiva reflejados en las encuestas del proceso electoral y en el día a día.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *