ActualidadNeivaRegional

Secretaría de Hacienda Municipal, con evaluación favorable del 2021

Las buenas noticias continúan para la ciudad de Neiva, Oscar Londoño, Secretario de Hacienda municipal dio a conocer que para la vigencia 2021 el balance fue muy positivo en las metas de recaudo de ingresos corrientes de libre destinación, en la capital huilense, alcanzando los $134.631 millones, superando los $130.768 millones proyectados, logrando un desempeño del 102.95% de este objetivo; así mismo señaló que para el cumplimiento de la Ley 617 se logró en materia de gastos alcanzar un 57.23% de ejecución, quedando certificados para la vigencia 2023, con relación a la categorización del municipio.

Por otra parte, los indicadores internos en un trabajo articulado con la administración municipal lograron ser alcanzados según con lo establecido en el plan de desarrollo para el año 2021 gracias al buen manejo de los recursos. Puntualizó Londoño.

“Con La Ley 2155 acogida en La Resolución 439 donde se tenían unas excepciones tributarias de los impuestos hasta el 85% de intereses y de las sanciones hasta del 80%, en ese orden de ideas se acogieron 7.300 acreedores de estos pagos con una recuperación de $10.266 millones en cartera.” concluyó el secretario de Hacienda Municipal.

El compromiso es aún más grande para este 2022 ratificando que, luego del primer mes del año en curso, marcha de manera efectiva lo que se tiene proyectado en el cronograma de actividades para que durante este periodo no haya ningún imprevisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.