Ejército, Policía y CTI intervendrán calles de Neiva para garantizar seguridad.

Comparta

Los patrullajes y operaciones en conjunto se concentrarán en sectores neurálgicos de la ciudad de Neiva.

En cumplimiento a la estrategia de la Presidencia de la República liderada por el Ministerio de Defensa, a través de la cual se priorizaron varias ciudades del país, entre ellas Neiva, Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional y CTI, unifican acciones operacionales a fin de brindar a los habitantes de la capital del Río Magdalena una mayor seguridad y convivencia ciudadana.

Serán varios meses durante los cuales se desarrollará esta estrategia de intervención especial mediante la cual se desplegarán planes candado sobre las vías de la jurisdicción, puestos de registro y control, ‘toma’ de localidades e intervenciones nocturnas en diferentes sectores de la capital.

Adicional se realizará verificación de antecedentes, patrullajes diurnos y nocturnos, registro voluntario a personas y automotores, sobrevuelos, uso de tecnología, la presencia de pelotones motorizados y el vehículo blindado Hunter, así como la presencia de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, Bafur, unidad élite contra los delitos urbanos.

En efecto los habitantes de las comunas 6, 7, 8 y 10 de Neiva serán las más beneficiadas con la medida, debido a que en varios sectores neurálgicos de mencionadas comunas se llevarán a cabo los operativos especiales dentro de la intervención de la Fuerza Pública de la ciudad.

De acuerdo a lo estimado serán más de 800 los uniformados de la Novena Brigada del Ejército a través del Batallón de Artillería No. 9 ´Tenerife’, de la Policía Metropolitana de Neiva y del CTI, quienes estarán a cargo de llevar a cabo la estrategia presidencial de intervención especial a la capital del Huila, cuyo objetivo es trabajar de la mano para combatir diversas conductas punibles en especial los delitos de hurto en todas sus modalidades, extorsión, microtráfico y homicidio.

Policía y Ejército trabajarán de manera articulada, buscando el apoyo de la comunidad para actuar con celeridad y eficiencia, neutralizando las pretensiones de quienes actúan al margen de las normas constitucionales.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *