ActualidadMedio AmbienteNacional

Gobierno anuncia inversión para el Sistemas de Parques Nacionales

Durante su visita al Parque Nacional Natural Gorgona, en el departamento del Cauca, el Presidente Iván Duque anunció que el propósito es fortalecer el Sistema Nacionales y Naturales y el bienestar de los guardaparques.

En el marco de su visita al Parque Nacional Natural Gorgona, en el departamento del Cauca, el Presidente Iván Duque indicó que se realizará una inversión por un valor de $50 mil millones de pesos que permitirán el fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques Nacionales y Naturales y el bienestar de los guardaparques.

Mediante esta acción, el Presidente de Colombia indicó, en ese sentido, que la inversión que se está ejecutando busca fortalecer los procesos de mejoramiento, adecuación el bienestar de los guardaparques. En específico, indicó que, para el parque ubicado en Gorgona, se ejecutará una inversión de las de $6 mil millones para el mejoramiento del servicio de los funcionarios, así como para lo relacionado con servicios ecoturísticos.

Destacó en este sentido que es la inversión más alta que se ha registrado en el parte perteneciente al departamento del Cauca.

A su vez, recordó que la meta antes de terminar su Gobierno radica en lograr establecer el 30% del territorio colombiano como área protegida. La consecución de esta política pública permitirá acelerar y anticipar el cumplimiento de la meta internacional que Colombia se ha proyectado internacional.

Concluyó que el Gobierno está trabajando de manera articulada con todas las instituciones del Estado, y que a través de la labor realizada por la Armada Nacional de Colombia se disponer la construcción de un muelle armonioso con el medio ambiente que permita el mantenimiento de los servicios de guardacostas y ecoturismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.