Caras nuevas al Senado, lideran sondeo de opinión en Redes Sociales.

Comparta

La encuesta se hizo a través de Facebook, donde para votar se debe tener una cuenta o perfil en la red social y donde sólo se puede aplicar una vez, señalando una sola opción.

Desde el 17 de enero de 2018 y por 20 días consecutivos, este medio de comunicación creó y difundió entre sus seguidores, una encuesta en la red social Facebook, que fue publicada en la página ONDA OPITA, en donde a consideración de los cibernautas, se ingresaron 25 nombres de huilenses que aspiran llegar al Senado de la República en los próximos comicios electorales.

Tras 20 días de haberse publicado la encuesta, el resultado de esta arrojó tres nombres de hombres nuevos en la política regional, con una gran ventaja sobre quienes siguen en el resultado; lo que demuestra el descontento por lo tradicional.

La muestra concluyó con 851 votantes, de los cuales, al momento de la tabulación no se tuvieron en cuenta 202 intenciones de voto, que corresponden a indecisos, votos en blanco y a simpatizantes de aspirantes de fuera del departamento. Sólo se consideraron los votos directos a los candidatos opitas que en total sumaron 649 intenciones.

En primer lugar, con 240 votos y un 37% de aceptación, figura Ronald Orlando Guzman Ramírez, un ingeniero civil de 41 años de edad, nacido en Neiva y miembro de una comunidad cristiana que para estas elecciones presentó lista al Senado con voto no preferente (lista cerrada) bajo el nombre de Colombia Justa Libres, un movimiento que se consolidó tras la recolección de firmas bajo la alianza de diferentes congregaciones evangélicas. Ronald, aparece en la lista en la posición número 9.

En segundo lugar se muestra José Ramiro Becerra Sterling, economista, licenciado, dirigente del sector cooperativo, un hombre de luchas sociales, exgerente de la Cooperativa Utrahuilca por más de veinte años y quien aspira al Senado a través de la llamada Lista de la Decencia con los avales de la ASI, MAIS, UP y Colombia Humana que lidera Gustavo Petro. Becerra con 137 votos obtuvo el 21% de la votación.

En tercer lugar con muy buena aceptación (125 votos), aparece el abogado laboyano, Diego Muñoz Marroquín, un hombre dedicado al sector empresarial, que gusta de la política y quien hace parte de Compromiso Ciudadano, movimiento que lidera Segio Fajardo. Diego aspira por el partido Alianza Verde y para este sondeo virtual, logró el 19% de aceptación entre los votantes.

En cuarto y quinto lugar figuran los candidatos del Partido Conservador: Mario Bahamón Dussán, laboyano, teniente coronel retirado del Ejército y la abogada neivana y excandidata a la Gobernación del Huila, Esperanza Andrade Serrano.

Más abajo aparecen en su orden: Hugo Tovar Marroquín, Rodrigo Villalba Mosquera, Rodrigo Lara Restrepo, Argemiro Burbano, Pedro Esquivel, Ernesto Macías, Ronald Rojas, Wilder Vanegas, Jaime Dussán, entre otros.

A continuación la encuesta completa:

Comparta

Comente aquí

3 comentarios sobre “Caras nuevas al Senado, lideran sondeo de opinión en Redes Sociales.

  • el 15/02/2018 a las 2:31 pm
    Permalink

    Me fustaria q se hiciera un debate y se preguntara sobre los conceptos de flia.etica lgbt ideologia d genero xq con esos pensamientos la gente puede visualizar el futuro q quiere para sus hijos y el pais.

    Respuesta
  • el 06/02/2018 a las 11:52 pm
    Permalink

    Apreciado medio sería bueno que se visibilizar el número de José Ramiro Becerra quien hace parte de la lista decente con el número 84.

    Respuesta
  • el 06/02/2018 a las 7:15 pm
    Permalink

    Apreciado periodista, le hago una corrección en la posición de lista cerrada del candidato Ronald Orlando Guzmán no se encuentra en el puesto 15; La posición del candidato es el No 9 como el recordado Ronaldo Nazario goleador de Brasil. Para su información y aclaración.

    Saludos Cordiales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *