ActualidadRegionalSalud

Aumentan cifras de fallecidos por Covid en Huila

La estadística de mortalidad en el departamento del Huila es de 3.268 decesos por causa del covid19, donde el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de siete personas a causa del virus.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento reportó 339 casos nuevos de Covid19 en 24 municipios distribuidos así: 249 casos en el municipio de Neiva, 21 en Pitalito, 12 en San Agustín, 12 en Garzón, 7 en Campoalegre, 4 en La Plata, 4 en Algeciras, 4 en Isnos, 4 en Acevedo, 3 en La Argentina, 2 en Rivera, 2 en Saladoblanco, 2 en Nátaga, 2 en Timaná, 2 en Aipe, 1 en Tesalia, 1 en Tarqui, 1 en Suaza, 1 en el Agrado, 1 en Tello, 1 en Palermo, 1 en Hobo, 1 en el Pital y 1 en Paicol.

El comportamiento de ocupación hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos al cierre de la jornada fue del 58% a nivel departamental, en la ciudad de Neiva en 72%, en el municipio de Pitalito del 32%, en Garzón del 21% y 45% en La Plata.

722 casos se registran activos, de los cuales, 104 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, 44 personas se encuentran en cuidados intensivos y 574 permanecen en casa con recomendación de aislamiento. A la fecha se han diagnosticado 95.759 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 91.372.

La cifra de personas fallecidas en el departamento por causa del SarsCov2 llega a 3.268, el Ministerio de Salud notificó siete casos de mortalidad así:

  • Una persona de sexo masculino de 45 años de edad en el municipio de Pitalito.
  • Una persona de sexo masculino de 83 años de edad en el municipio de Pitalito.
  • Una persona de sexo femenino de 92 años de edad en el municipio de Neiva.
  • Una persona de sexo masculino de 96 años de edad en el municipio Neiva con comorbilidad por enfermedad cardiovascular.
  • Una persona de sexo masculino de 54 años de edad en el municipio de Pitalito.
  • Una persona de sexo masculino de 81 años de edad en el municipio de El Pital, con comorbilidad por hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Una persona de sexo masculino de 85 años de edad en el municipio de Neiva, con comorbilidad por hipertensión y diabetes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.