El regreso a clase 2022 es un hecho

De acuerdo con la Resolución 2157 del 2021, el gobierno nacional ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación.

Ante el anunció del Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación sobre el retorno a clases del sector educativo, en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, la Secretaría de Educación del Huila señaló que hasta el próximo 31 de enero del año entrante estarán abiertas las matrículas para que todos los niños puedan asistir al colegio de manera presencial durante el año lectivo 2022.

De acuerdo con la Resolución 2157 del 2021, del gobierno nacional ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La disposición de la Resolución se da en el marco de los grandes avances que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que opera con una gran coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La jefe de la cartera de Educación en el Huila invitó a los padres de familia,  rectores, maestros y todos los protagonistas de la comunidad educativa  del departamento a tomar nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos no sólo del Huila,  sino en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.