Con balance positivo culminó primera jornada departamental de vacunación.

Comparta

Más de 10.000 menores fueron beneficiados con la jornada de vacunación durante el mes de enero en todo el departamento.

Con amplio apoyo logístico dispuesto en todas las instituciones de Salud, se desarrolló en todo el territorio huilense la Primera Jornada Nacional de Vacunación.

La jornada tuvo como propósito contribuir a la disminución del riesgo de la presencia de enfermedades inmuno-prevenibles como el sarampión, la rubeola y erradicación de la poliomielitis para el período 2018-2020.

Resultados positivos
De acuerdo con las etapas de vida, fueron vacunados 751 niños y niñas menores de un año de edad, 544 niños y niñas de un año, y 341 entre los 2 y 5 años, para un total de 1.636 menores vacunados en el marco de la Primera Jornada Nacional de vacunación.
En la pre-jornada que inició desde el 1 de enero, fueron inmunizados 4.623 niños y niñas menores de un año, 2.319 niñas y niños de un año de edad y 1.449 menores entre los 2 y 5 años.

“Es importante resaltar que durante todo el año seguiremos con la intensificación de acciones en vacunación, debido a que el Ministerio de Salud y Protección Social así lo contempla en el plan anual de prevención y control de las enfermedades transmisibles”, afirmó la Secretaria de Salud Departamental, Yanid Paola Montero García.

La funcionaria ratificó además el compromiso de la Secretaría de Salud para garantizar óptimas coberturas de vacunación en todo el departamento.

La Coordinación Departamental del Plan Ampliado de Inmunización – PAI, reiteró que las vacunas son un derecho fundamental de los niños y las niñas y, por tanto, todos los municipios en cabeza de los Alcaldes y Directores Locales de Salud deben garantizar la vacunación de manera permanente.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *