Festival de la Noche Buena

Hasta el último día del año los neivanos y visitantes podrán deleitarse en la Plaza Cívica en el Festival de la Nochebuena, además encontrarán pesebres y los agüeros de fin de año. 

Son más de treinta los vendedores informales que participan en el Festival de la Nochebuena. Los comerciantes de este plato tradicional están ubicados en la Plaza Cívica Los Libertadores, y donde atenderán a propios y visitantes, quienes podrán disfrutar del delicioso manjar, durante las festividades decembrinas.

La Administración Municipal, desde la Oficina de Espacio Público, le apuntó a apoyar frontalmente en la organización, agilización la documentación además fueron exonerados de impuestos a los vendedores informales dedicados a la venta del exquisito dulce de Navidad, igualmente encontrarán, pesebres y otros elementos de temporada.

“Son alrededor de 36 vendedores informales a los cuales les otorgamos unos espacios, específicamente en la zona de la Plaza Cívica de Neiva, en el microcentro, para que ellos oferten y comercialicen sus productos como nochebuena. Uno de los principales objetivos de la administración es la reactivación económica. Esta feria irá hasta el 31 de diciembre y extendemos la invitación a todos los ciudadanos para que nos acompañen”, comentó Lina Fernanda González, directora de Espacio Público.

La Directora de Espacio Público resaltó que los vendedores no pagan impuestos en este sector y que la Oficina les ayudó a gestionar los permisos, solicitudes y continuar con el apoyo para la realización de la Feria.

La mayoría de los vendedores informales por tradición su familia se dedica a la venta de almojábanas, papaya, queso y otros ingredientes melados. Luz Marina García Guzmán, vendedora informal que vive en el barrio San Martín, contó que desde hace 25 años se dedica a la venta de esta delicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.