Nacional

Frente Urbano del ELN se atribuye atentado en Barranquilla.

Desde una cuenta de twitter, que al parecer pertenece al grupo insurgente, el llamado Frente de Guerra Urbano del ELN en un comunicado, se atribuyó el ataque a la estación San José en el sur de Barranquilla donde murieron 5 policías y 43 más resultaron heridos.

Sin que hasta el momento esté oficializado por un portavoz del ELN o desde las cuentas oficiales del grupo guerrillero, todo parece indicar que tras los atentados de este fin de semana, estaría detrás el Ejército de Liberación Nacional; sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos manifestó desde su cuenta de twitter, que se está confirmando la veracidad del documento donde el ELN se inculpa con lo ocurrido el pasado fin de semana en el departamento de Atlántico. Por ahora, sólo hay un capturado luego de los ataques terroristas.

En la misiva el grupo insurgente dice que su accionar fue: “en respuesta a este panorama y comprometidos con los pobres de Colombia, el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la acción militar”.

Por ahora, se conoce la captura de un solo individuo vinculado al atentado de Barranquilla, se trata de Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad, sospechoso acusado de haber activado la bomba en la estación de Policía del barrio San José al sur de Barranquilla y que mató a cinco uniformados. Al detenido le imputan cargos por homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo y posesión de explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.