Hospital de Neiva se alista para nueva jornada ‘Healing The Children’.

Comparta

La jornada humanitaria -que practica intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños de escasos recursos-, se cumplirá entre los días 31 de mayo y 7 de junio.

En una mesa de trabajo en la Gobernación del Huila, se definieron este martes las acciones y las tareas que se cumplirán en la próxima jornada humanitaria “Healing the children”, que en 2018 llega a 25 años de manera ininterrumpida. La jornada se cumplirá entre los días 31 de mayo y 7 de junio venideros.

“Healing the children” (Sanando a los niños) trae a cirujanos de Estados Unidos, quienes practican intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños de escasos recursos de todo el sur de Colombia, afectados por quemaduras, pie chapín, labio leporino y paladar hendido.
“Hemos previsto que, al llegar a sus 25 años, tendremos una jornada muy especial”, subrayó el gobernador Carlos Julio González Villa.

El Mandatario presidió una reunión, acompañado del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado; el gerente del Hospital Universitario de Neiva –donde se practican las cirugías- Jesús Antonio Castro Vargas, y el dirigente gremial Carlos Fajardo.

Junto a los procedimientos quirúrgicos, este año se prevé la realización de una jornada científica con presencia de expertos regionales, nacionales e internacionales. Además, la entrega de reconocimientos especiales al trabajo realizado de manera desinteresada por médicos, especialistas de todo orden, empresas y colaboradores de la campaña.

A lo largo de los 24 años transcurridos, “Healing the children” –un modelo de trabajo humanitario que cubre ciudades en 35 países-, ha logrado desde Neiva intervenir y devolver la alegría a más de cuatro mil niños y sus familias en todo el sur del Colombia.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *