ActualidadRegionalSalud

Más de 20 casos de Covid el fin de semana

Se suman 12 municipios del departamento del Huila en contagios del covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 25 contagios nuevos en 12 municipios distribuidos así: 8 casos en el municipio de Neiva, 3 en Garzón, 3 en Pitalito, 2 en Elías, 2 en San Agustín, 1 en Palestina, 1 en Tarqui, 1 en Gigante, 1 en Suaza, 1 en Guadalupe, 1 en Altamira y 1 en Isnos.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del 49% y en la ciudad de Neiva en 66%; 33 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 13 en sala general y 20 en atención de cuidados intensivos.

91 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención en casa, 124 casos se reportan como activos, el departamento llega a 89.46136 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.791 personas.

El Ministerio de Salud reportó un caso de fallecimiento por causa del Covid19, se trató de un hombre de 79 años de edad con comorbilidad de diabetes, el deceso se presentó en el municipio de Pitalito. Ya son 3.176 personas las que han perdido la vida por causa del virus.

Se continúa haciendo el llamado a los huilenses para que sigan con los debidos protocolos de bioseguridad establecidos y así mitigar el contagio del virus en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.