Falsa noticia en canal de la revocatoria pone en riesgo la vida del Alcalde de Neiva

El mandatario local solicitó a la Unidad Nacional de Protección y a las autoridades que tomen cartas en el asunto, por los señalamientos a través de falsas noticias que ponen en riesgo su integridad y la de su familia.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, denunció en sus redes sociales, una falsa noticia publicada por el grupo promotor de su revocatoria de mandato que generó amenazas en su contra y aseguró que debido a la publicación que hizo este grupo de ciudadanos que buscan terminar su mandato, su vida y la de su familia están en peligro.
“Por eso hoy quiero hacer público que hemos sido objeto de amenazas en las últimas horas por estos hechos y por lo tanto instauraremos la denuncia respectiva en la Fiscalía y ante el Consejo Nacional Electoral contra los promotores de la revocatoria, por no actuar de forma debida y hacer campaña sucia en medio de un proceso democrático legítimo, por lo que los hago responsables de lo que pueda pasar con mi vida.
Muñoz Calderón, para evitar que estos hechos, afecten su integridad y la de su familia, y por su seguridad solicitó a la Unidad Nacional de Protección y a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

La publicación
En el canal oficial, Revocatoria Neiva, donde se promueve el proceso en contra del mandatario local, se compartió una polémica noticia emitida en la emisora comunitaria Alfa Estéreo, en la que sin evidencia ni prueba alguna, se hacen señalamientos contra el Alcalde de tener vínculos con exguerrilleros como alias ‘El Paisa’, quien según informó el gobierno colombiano fue dado de baja en Venezuela.
Gorky Muñoz afirmó que, la campaña para la revocatoria, la están impulsando en una guerra sucia que nada tiene que ver con el supuesto incumplimiento al Plan de Desarrollo, razón por la que han pedido adelantar el proceso de revocatoria. Según el mandatario, la noticia no solo es falsa sino que además pone un blanco sobre su vida y la de su familia.
“La revocatoria es un derecho político que tienen los ciudadanos para terminar un mandato cuando hay incumplimiento al Plan de Gobierno, pues es una herramienta que defiende el voto programático. En ese orden de ideas, no solo no es ético, ni legal, hacer campaña con fake news, sino además irresponsable desde todo punto de vista, pues están poniendo en riesgo mi vida y la integridad de mi familia, con estos ataques que desinforman y dañan el buen nombre, pero sobre todo, ponen de paso un blanco sobre mi vida”, señaló finalmente el Alcalde de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.