ActualidadComunidadRegional

Concurso a los mejores pesebres del Huila

El concurso “Mi Pesebre Huilense Crece en Unión Familiar” premiará la creatividad, la calidad artesanal y un mensaje que fomente la unión familiar, comunitaria y la educación ambiental del huilense. La comunidad ganadora recibirá un parque infantil.

En su segunda versión de esta iniciativa creada por la gestora Social del Huila, Clarita Moreno, el año pasado se premiarán en esta ocasión los 7 mejores pesebres de todo el departamento.

La oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Huila, extiende la invitación a todos los 37 municipios del departamento,  a participar de este concurso de pesebres ecológicos.

Bases del concurso

El concurso premiará la creatividad, la calidad artesanal y el mensaje que fomente la unión familiar, comunitaria y la educación ambiental.

Podrán participar pesebres elaborados en conjunto por comunidades, que participen en nombre de un barrio, o una junta de acción comunal o un municipio. Dicho pesebre deberá ser postulado por la junta de acción comunal, el presidente del barrio, la comunidad organizada, el alcalde o la Gestora social. Podrá ser elaborado en cualquier lugar del municipio, sea casco urbano o rural. Podrá participar pesebres elaborados por la comunidad, la administración municipal, Juntas de Acción Comunal de barrios, veredas o centros poblados de los municipios huilenses. Se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Características y materiales de elaboración: Debe tener elementos de identidad cultural huilense. Debe ser creativo Podrán utilizar: madera reutilizada o recuperada, piedra, cerámica, aluminio, hierro, cartón, papel, telas, costales, alambre, plásticos, llantas, vidrios, botellas, estropajo, capacho de maíz, estopa, fibras y hojas vegetales (que no impliquen el deterioro del medio ambiente). “Los pesebres participantes no podrán tener elementos de arcilla sin cocinar, icopor o plastilina”.
  2. Evidencia para participar: Se deberá elaborar un Video. La postulación se realizará a través de un video que debe ser realizado con un celular (en formato horizontal – con una duración entre 15 y 30 segundos) presentando el pesebre elaborado y donde aparezcan los habitantes de barrio o vereda o comunidad o grupos infantiles o habitantes del municipio, que postulan el pesebre, cantando uno de los villancicos adaptados por la Gobernación del Huila: Tutaina TuturuHuila o Tamborilero los cuales podrán descargar de la página de la gobernación en el link de inscripción del concurso. Además, se deberá adjuntar cinco (5) fotografías donde se evidencie la elaboración del pesebre.

La recepción de los videos y las fotografías se hará de manera virtual, a través del portal web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co  Cualquier envío por otro medio NO será tenido en cuenta. https://www.huila.gov.co/mujer/publicaciones/11495/ii-concurso-departamental-mi-pesebre-huilense-crece-en-union-familiar-2021/

Se recibirán desde las 8:00 a.m del día 12 de diciembre, hasta las 6:00 p.m. horas del 16 de diciembre de 2021.

Los videos recibidos serán publicados en la página de Facebook de la Gobernación del Huila a partir del 17 de diciembre de 2021.

El cierre del concurso será el día 23 de diciembre de 2021 a las 12:00 del mediodía, momento en cual se evidenciará el registro de cada video en la web.

El 30 de diciembre se publicarán los resultados de los videos participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.