¡Estudiantes de colegios públicos a clases!

Comparta

Con cupos en las 37 instituciones de educación públicas de Neiva, este lunes se inicia la jornada escolar en el Huila.

Se acabaron las vacaciones para los niños, niñas y adolescentes de la capital huilense. Este lunes 22 de enero ya inician las clases y con ello todo lo que significa volver a coger cuadernos, libros y adaptarse a los cambios que cada institución desarrolle en el pénsul académico.

Para este año, la Secretaría de Educación de Neiva, le apuesta a la calidad, a las competencias, a la formación de los docentes, pero ante todo, a que los alumnos tengan estándares educativos competitivos, tecnológicos e innovadores. Para ello, se viene haciendo una inversión en la infraestructura para mejoramiento y la puesta en marcha de nuevos colegios.

En el 2018 se intervendrán 40 colegios enfocados a la primera infancia, en la zona rural, también se orientarán obras para que los alumnos estén cómodos y con la dotación necesaria para adelantar sus clases.

En lo referente al transporte escolar, los recursos se disminuyeron por recortes en las regalías, sólo se cuenta con mil millones de pesos, de los dos mil quinientos que se necesitan para garantizar el transporte a los niños de la zona rural y a los niños en situación con discapacidad para la zona urbana en este primer semestre. En lo que se refiere a restaurante escolar, el programa está garantizado durante todo el año, más de ocho mil estudiantes de educación media serán beneficiados del programa.

Y los nuevos colegios están en proceso de ejecución, uno de ellos es el Cacique Pigoanza cuyas obras arrancarán este año con una inversión de 8 mil millones de pesos. El moderno colegio contará con 24 aulas para estudiantes de bachillerato, aulas para primera infancia, biblioteca, zonas verdes y espacios de recreación que también podrá utilizar la comunidad.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *