Entran en servicio 20 parques infantiles en Neiva

Comparta

300 millones de pesos fueron invertidos en la iniciativa.

Niños San Martín  ya juegan en el nuevo parque infantil de este barrio de Neiva. El espacio se convirtió en una excusa de encuentro con sus amigos y padres. Otras 19 estructuras también fueron instaladas en diferentes zonas rurales y urbanas del municipio.

El alcalde de Neiva, informó que el proyecto fue liderado por la Secretaría de Deportes con una inversión de 300 millones de pesos, recursos gestionados ante el CONPES.

“Estos parques son importantes porque allí se encuentran en el juego padres e hijos. En diversos barrios de la ciudad se podrá construir confianza y ciudadanía. Los parques se suman a las múltiples obras que lideramos por los niños, niñas y jóvenes del municipio”, dijo el mandatario.

Las estructuras serán metálicas e incluyen torre con medidas de 2,80 metros de altura; piso plataforma en fibra de vidrio; techos cuadrados; plataformas de descanso; túnel; pasamanos; 2 deslizadores; tres columpios; escaleras de acceso tipo arco de cuatro pasos; entre otros atractivos.

Los barrios beneficiados con la iniciativa son El Lago, Los Nazarenos, Álamos Norte, Los Pinos, Las Granjas, Antonio Baraya, Mansiones del Norte, San Martín, Andalucía, El Tesoro, Américas, Eduardo Santos y Enrique Olaya Herrera.

En la zona rural tendrán parques Aipecito, Chapinero, San Luis, Vegalarga, San Antonio, Guacirco, Caguán y Fortalecillas.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *