OPINIÓN | Sin ninguna vergüenza y mañosos.

Comparta

Es triste que en pleno siglo XXI sigamos con la misma forma de hacer política, retrasada, tercermundista, corrupta y sin renovación.

A meses de la contienda electoral, solo se observa en nuestra ciudad vallas y pendones publicitarios de candidatos que aspiran (repitentes) cada 4 años a nuestro glorioso Congreso de la República, en donde solo se leen frases de progreso, bienestar, prosperidad, abundancia, como eslogan. Algo que el departamento nunca ha tenido con dichos candidatos. Como dice el famoso humorista de televisión (El que lo entendió lo entendió). Y ni hablar de los escándalos y críticas que algunos candidatos andan envueltos en las redes sociales con los famosos regalos de navidad a los niños más humildes y desprotegidos de nuestro departamento.

Para muchos huilenses este tipo de actos es sinónimo de bellacos que según el diccionario de la real academia española define como (sagaz, astuto, vivo, malo y pícaro).

Mientras muchos en Colombia pensamos en coaliciones, pactos y uniones que satanizan la política, para sacarle provecho al bienestar personal y no al bien común; en otros países como Alemania incentivan a los jóvenes a la participación responsable en política para evitar la manipulación mediática la cual tiene sometidas a las personas por parte de los medios de comunicación y el marketing político.

En dichas campañas se invita a las nuevas generaciones a participar en política y no dejar que otros decidan por sí mismo; Una de las frases que llama la atención dice: “No seas más un Zombi, actuemos y protejamos el futuro de las próximas generaciones”. Esto dice lo responsable y comprometidos que están con nuestro país.

Mientras tanto en nuestro departamento seguimos observando generaciones de políticos en el poder, gobernando nuestras hermosas tierras como finqueros adinerados y el pueblo sin entender del cáncer que nos genera con el tiempo.
A la fecha no se escuchan propuestas serias de ningún aspirante ¿Cuáles son los proyectos que beneficiarán a los huilenses? Es la pregunta que nos hacemos a diario.

Ya es hora que salgan a debatir con el pueblo ¿será que están esperando a último momento, como siempre lo hacen, para enredar a los huilenses con los mismos cuenticos chinos a los que estamos acostumbrados? O quizás están generando estrategias como algunos ya se han adelantado comprando conciencias con el famosos Kit electoral que contiene en su interior regalos navideños, tamales, lechona, cemento, entre otros.

El día que entendamos que votar con responsabilidad y conscientemente, es realmente la ruta adecuada para alcanzar un horizonte mejor y que lo público nos compete a todos y a todas independiente de la raza, idiosincrasia y género; Ese día dejaremos de ser Zombis, como dicen los Alemanes, y caminaremos tejando futuro más prometedor para las próximas generaciones.

Por: Wilson Saavedra.

Comparta

Wilson Saavedra

Ingeniero Mecánico y Tecnólogo en Electrónica de Mantenimiento Industrial e Instrumental, Especialista en Gerencia de Proyectos con manejo de los Idiomas (Inglés, Alemán, Portugués). Actualmente cursa una Maestría en Gerencia Integral de Proyectos en la Universidad Surcolombiana.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *