Concejo de Neiva empezó a recibir trabajos que concursarán en premio de periodismo Reynaldo Matiz.

Comparta

El Concejo de Neiva a través de su actual presidente, el concejal Edinson Amín Losada Perdomo, recordó que el 29 de noviembre de 2017, la corporación generó la resolución número 173 por la cual se establecen las bases y se convoca al concurso de periodismo Reynaldo Matiz Trujillo, para el año 2018. En esta se fijaron los requisitos para participar del certamen que por 27 años ha permitido exaltar, reconocer, e incentivar la labor de los periodistas de nuestra capital.

Desde el martes 02 de enero de 2018 y hasta el próximo 12 del mismo mes, la corporación municipal recibirá en la ventanilla única, los trabajos que se postularán para las siete categorías en el reconocido concurso de periodismo, a celebrarse el 09 de febrero.

“Nuestra invitación es a que todos los periodistas de la región concursen y acompañen este destacado evento; esperamos que el número de participantes a los siete premios que entregaremos, aumente este año; sabemos del rol y de la importancia que cumple el periodista en la sociedad y del esfuerzo que hacen por mantenernos informados; es por eso que queremos homenajearlos a todos en la ceremonia que realizaremos el 9 de febrero y desde este martes que se abrió el periodo de postulaciones a los mejores trabajos periodísticos en cada categoría, hacemos el llamado a los periodistas que actúan en los diferentes medios de comunicación con presencia en Neiva, a que participen y se inscriban con sus trabajos durante los siguientes diez días que estará abierta la convocatoria”. Manifestó Edinson Amín Losada, presidente de la Corporación.

Los concursantes sólo podrán presentar un máximo de dos (02) trabajos en categorías distintas, a título individual y/o colectivo. Estos deben estar certificados por el respectivo medio de comunicación en donde fueron publicados o transmitidos entre el 01 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017; además deberán cumplir con los demás requisitos exigidos en la resolución 173 de 2017. Los ganadores serán exaltados con la medalla Reynaldo Matiz, una nota de estilo y un estímulo económico de ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes, en ceremonia especial que se realizará el 09 de febrero de este año.

Las categorías a concursar como mejor trabajo periodístico son: radio, televisión, reportería gráfica, prensa escrita, columna de opinión, caricatura e internet.

Nota: Pese a que la Corporación Municipal actualmente lleva cerca de una semana sin fluido eléctrico por daños en la red que surte de este servicio a la edificación; la recepción de los trabajos se hará con normalidad en el horario: de 8:30 AM a 11:30AM y de 2:30PM a 5:00PM en las instalaciones del Concejo de Neiva, ubicado en la calle 14 No. 1G-02 barrio Los Mártires.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *