Rivera recibió rehabilitación de puente sobre río Frío.

Comparta

Con una inversión de $800 millones, fue rehabilitado el paso vehicular en este punto, gracias a la diligencia del alcalde del municipio verde, Néstor Ramiro Barreiro Andrade con apoyo de la Gobernación del Huila, luego de la avalancha de Río Frío en febrero de 2017.

El puente sobre río Frío en el municipio de Rivera, gravemente averiado por una creciente en febrero pasado, fue entregado a la comunidad este sábado 30 de diciembre completamente terminado y en operación, gracias a la solicitud hecha por el alcalde de Rivera Néstor Ramiro Barreiro y la gobernación del Huila ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, que financió la obra.

La estructura fue rehabilitada en tiempo récord a raíz de la presión y la veeduría que realizó el Municipio de Rivera, obra contratada por la Gobernación del Huila con la firma Inversiones Cadicon SAS, con una inversión por 800 millones de pesos (incluida la interventoría).

La secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, revisó la terminación de la obra junto al alcalde de Rivera, Néstor Barreiro Andrade, y la ingeniera residente Diana Margarita Segura.

“Se ha logrado la rehabilitación plena del puente, que sirve a una importante zona de producción agropecuaria y de una notable actividad turística en Rivera”, destacó Vásquez Sandoval.

Además de la recuperación total del puente, se construyó una nueva placa (la base por la cual transitan los vehículos), se construyó un muro que protegerá la base sur de la fuerza del caudal, y toda la estructura pasó de soportar 10 toneladas a 25 toneladas.

“Valió la pena la espera”, expresó el alcalde Barreiro Andrade, al expresar su agradecimiento a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La obra comunica a los centros poblados de La Ulloa, El Guadual y La Honda en el municipio de Rivera.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *