Municipio de Suaza epicentro del campamento

La gobernación del Huila fortalece la participación juvenil y trabaja por la formación del ser en las nuevas generaciones.

El Inderhuila, a través del programa de Recreación realizará del 26 al 28 de noviembre del presente año, la decimosegunda versión de los campamentos juveniles con la participación de adolescentes y jóvenes de todo el departamento del Huila, en edades de los 13 a los 28 años.

“En el balneario las quemadas, del Municipio de Suaza, se llevará a cabo el XII Campamento Departamental Juvenil “Creciendo por la juventud Huilense” un reencuentro de 250 adolescentes y jóvenes huilenses, que, durante este año, se han preparado y capacitado para vivir la experiencia de campamentos, en medio de técnicas campamentales, talleres de conservación del medio ambiente, prevención, salud, componente recreativo y fortaleciendo la formación de liderazgo.” Manifestó, Kelly Johanna Polanía González, coordinadora del programa de Recreación del INDERHUILA.

Este espacio promueve la participación política, social y familiar, fortaleciendo el sentido de pertenencia por los territorios y forjando su transformación por el bienestar de todos los ciudadanos, potencializa sus capacidades sociales y la vocación al servicio de la comunidad, los cuales dan fundamentos conceptuales y técnicos para la formación en los niveles de ascenso y reconocimiento a: 1. Semilla 2. Raíz 3. Tallo 4. Hoja 5. Flor y 6. Fruto

“El programa Campamentos Juveniles potencializa la capacidad de liderazgo y empoderamiento de su entorno de realidad social y familiar, conduciendo a los adolescentes y jóvenes de nuestros departamentos, hacia la búsqueda de su vocación al servicio y configurándose como voluntarios, hacia un construcción y restitución del tejido social”, expresó, Kelly Johanna Polanía González, coordinadora del programa de Recreación del Inderhuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.