EntrevistaPolítica

Entrevista | Con tinte azul, José Eustacio Rivera busca llegar al Congreso de la República

    En entrevista con Onda Opita, el precandidato a la Cámara de Representantes por el Huila, José Eustacio Rivera Móntes, narró a este medio de comunicación por qué su decisión política de querer llegar al Congreso de la República y por qué hacerlo a tavés del Partido Conservador, y no en otro movimiento político.

¿Quién es José Eustacio Rivera?

JER: José Eustacio es un hombre de retos y objetivos claros, que ha venido construyendo su proyecto de vida desde la vida pública; soy un hombre transformador que busca liderar procesos de interés común. Soy un hombre que hace equipo, que concerta, que construye y busca soluciones.

¿Por qué su aspiración a la Cámara de Representantes?

JER: El país y el departamento del Huila pasan uno de sus más difíciles momentos, hay una crisis de liderazgo, el país necesita reformas estructurales a sus políticas públicas, el congreso pasa por la desaprobación más alta de la historia. He caminado en la vida pública con resultados, con ética y sobre todo con todo el amor por mi región. El congreso de la república es un escenario en el que me sentiría en la total convicción y capacidad de proponer una agenda legislativa que enriquezca el debate y la solución a los enormes problemas que tiene nuestro país. El Huila necesita en el congreso una voz contundente y enérgica para que la región surcolombiana tenga mayor inversión y reconocimiento en el fallido centralismo que se maneja desde Bogotá.

¿Qué lo diferencia de los demás aspirantes?

JER: No tengo investigaciones de tipo disciplinario y penal por mi actuar público, hemos procedido con total transparencia. Desde el Concejo municipal y la Asamblea del departamento del Huila, siempre tuve la mejor asistencia y permanencia, siempre propusimos e hicimos debates de control político de altura, con investigación y contundencia. El congreso necesita hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de nuestra región y en defensa de lo público. Lo hemos hecho con total convicción. Mi amor por el Huila es más grande que la mermelada y los intereses personales.

¿Cómo se da su llegada al Partido Conservador?

JER: Soy de origen conservador, luego de querer hacer parte de una lista independiente y mirar reflexivamente el escenario político regional y nacional, analizamos muy bien con el equipo el que sería el mejor escenario para lograr una curul y que dentro de nuestra convicción e ideal político representara lo que queremos para el país. El partido Conservador es un partido de historia que está en un momento de crisis. Llego a construir, a hacer parte de su transformación y hacer parte de una nueva agenda colectiva. Llego como una candidatura independiente que quiere hacer parte de la renovación interna, sin desconocer a quienes han construido partido. Llegamos con humildad, pero con todo el deseo de hacer un partido grande y de verdaderos ideales.

¿Es necesaria la renovación política?

JER: El país pide a gritos la renovación del Congreso, de la política misma y de sus dirigentes. Es el momento de hacer parte de esa nueva historia y esa nueva Colombia. La vida cumple ciclos y los líderes políticos también. Hay que oxigenar los partidos, los gobiernos y las políticas públicas. El cambio es una necesidad constante ante la sociedad. Quien no hace parte del cambio se queda anclado. La renovación es una necesidad ante la coyuntura nacional. No se tiene que seguir tejiendo en las calles y bloqueándolas, se hace en las urnas y en democracia. La ciudadanía debe ser parte del cambio. Con contundencia este 13 de marzo del 2022.

¿Qué decirles a los huilenses?

JER: Toda mi vida he estado al servicio de la gente, liderando procesos sociales y comunitarios. A mi edad tengo la experiencia en el sector público sin tacha o señalación alguna. Amo esta tierra. Conozco sus necesidades y sus problemáticas. Tengo una agenda política y legislativa seria para el país, y para la región sur colombiana. Quiero ser la voz y el líder que desde la Cámara de Representantes haga control político digno, con tenacidad y compromiso por el departamento del Huila. Tenemos la capacidad de liderar reformas a las políticas públicas fallidas en el gobierno. Queremos hacer parte de la transformación de este país. El Huila necesita líderes comprometidos con su desarrollo y competitividad, y en eso estamos convencidos que tenemos la convicción y el talante. Queremos NUEVOS TIEMPOS PARA EL HUILA.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.