OPINIÓN | ¡Se acerca la hora! -Primera parte-

Comparta

Ya se aproximan las elecciones para elegir un nuevo parlamento y un nuevo presidente de la República, los candidatos comienzan a hacer alianzas y coaliciones programáticas para de esta manera lograr el poder en 2018. Hasta el momento se han ido cocinando tres grandes coaliciones: la primera que salió del horno fue la denominada “coalición Colombia” integrada por el muy buen senador del Polo Jorge Robledo, la escandalosa senadora Verde Claudia López, y el mesurado ex gobernador de Antioquia Sergio Fajardo; ésta coalición recordemos, estuvo a punto de irse al traste debido a que a la señora López no le gustó para nada el gesto de Fajardo de entregar el casi 1 millón de firmas que avalaban su candidatura a la presidencia, pero todo retomó su rumbo cuando en una encuesta para el canal Caracol y Blu radio, Fajardo tomaba la delantera y lo daban como un serio candidato para ocupar la silla presidencial, ésta circunstancia hizo automáticamente que tanto Robledo y Claudia se bajaran de su aspiración a la presidencia y de ésta manera unirse al ex gobernador de Antioquia respaldándolo como el candidato único de la “Coalición Colombia”.

A mi juicio, esta coalición carece de claridad y de coherencia ideológica entre los tres candidatos, mientras López habla de bajar el porcentaje del IVA, Fajardo dice que hay que mantenerlo en el 19%, y mientras robledo dice que la edad de jubilación hay que bajarla, Fajardo propone incrementarla paulatinamente así las cosas me surge la siguiente pregunta: ¿Es fajardo un neoliberal disfrazado de independiente? Como diría el gran constitucionalista fallecido Carlos Gaviria Díaz: ´´Fajardo es una persona que aprecio mucho, es amigo mío. Pero creo que no se puede gobernar sin ideología. Uno puede ser alcalde sin ideología, pero no puede ser presidente sin saber qué tipo de sociedad quiere´´

Otra coalición que va tomando forma con el pasar de los días es la oscura, dañina y descuartizadora unión entre Pastrana, Uribe alias “el Innombrable”, su santidad Ordóñez, la oligarca Marta Lucía Ramírez y el corrupto de corruptos y campeón de la mentira Germán Vargas Lleras, ¡Qué tal estas joyitas! Como dirían los abuelos Dios los hace y el diablo los junta. Esta coalición la están armando a escondidas, en la oscuridad de la noche, tomando wiski y jugando póker, tramando las formas de engañar al electorado, imaginando artimañas para continuar con el modelo extractivista e ir acabando con los páramos, los ríos y la madre tierra, también piensan buscar la manera de hacer que los pobres de la tierra como diría el poeta sean más pobres y los ricos cada vez más ricos, continuando también con el sistema de salud que tenemos y olvidando al pequeño y mediano productor. ¡Y pensar que aún hay gente que quiere votar por éste tipo de gente! Pero bueno esa es la democracia.

La tercera Coalición y la que me llena de esperanza es la que viene liderando el ex alcalde de Bogotá Gustavo Francisco Petro Urrego, en compañía de la ex ministra del trabajo Clara López Obregón, el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, líderes Indígenas del partido MAIS, líderes sociales y bases populares, con esta coalición los grandes poderosos que se esconden detrás del trono como los Ardila y los Sarmiento tiemblan de miedo al observar que hay una gran posibilidad de que Petro se lleve la victoria, es por eso que los medios de comunicación RCN de Ardila y CARACOL cercano a Sarmiento a diario critican y calumnian a Petro infundiendo terror en los colombianos afirmando que es el candidato de las FARC, cosa que es totalmente falsa, Petro representa por el contrario los principios de la defensa del medio ambiente, la defensa de lo público, el amor por el ser humano (de allí su lema Colombia Humana), educación gratuita y de calidad para todos y todas, incentivos al campesino, garantías para los trabajadores, y una buena formación para los niños y niñas que son el presente y futuro de la nación, todos estos planteamientos se hicieron posibles en su alcaldía en Bogotá, en su administración las estadísticas arrojaron que ni un solo niño murió por causas asociadas a la desnutrición, revivió el hospital de los pobres San Juan de Dios, le quitó el negocio de las basuras a los hijos de Uribe y se lo asignó a más de 14.000 humildes recicladores dignificando sus estilos de vida, defendió reservas forestales como la Van Der Hammen, y dejó prácticamente todo listo para la construcción del metro de Bogotá, estos logros lo llevaron a ser elegido a nivel mundial el sexto mejor alcalde del planeta.

De esta manera hago una invitación para que usted querido lector que hasta acá ha leído esta columna, estudie de fondo a los candidatos por los cuales va a votar, leer y ver RCN y CARACOL no es que esté mal pero ¿cómo creerle a estos medios de comunicación que toda la vida han sido influenciados por sus dueños para tomar malas decisiones? En la próxima columna entraré en el enredado tema de los candidatos al Senado de la república en el cual el Huila pareciera que no tuviese representación.

Por: Sergio Quimbaya

Comparta

Sergio Quimbaya

Neivano, estudiante de Derecho de la Universidad Surcolombiana. Ex seminarista católico, convencido de la importancia de la ayuda mutua, preocupado por la pérdida de valores en el seno familiar y la falta de sensibilidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *