ActualidadEconomíaRegional

Capacitación en procesos de exportación

Las jornadas de capacitación lideradas desde la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila permitirán a productores independientes y grupos asociativos a fortalecer sus conocimientos en análisis de mercados y procesos de exportación.

Dentro de las estrategias trazadas por el Gobierno Departamental para hacerle frente a la crisis social y económica derivada de la pandemia por Covid-19, fue la Primera Feria Internacional del Café, Cacao y Muestra Agroturística 2021, que permitió consolidar negocios por encima de los $1.600 millones.

Continuando con este importante trabajo de fortalecimiento al sector agropecuario en el marco de la feria, la Secretaría de Agricultura y Minería viene liderando procesos de capacitación a productores con el propósito de hacerlos más competitivos frente a las exigencias de mercados nacionales e internacionales.

Neiva, Rivera, Campoalegre, Palermo, Paicol, Teruel, Tello, La Plata y Pitalito, fueron los municipios donde se llevó a cabo esta importante capacitación.

Actualmente La caficultura es uno de los renglones más importantes para la economía huilense, representando el 40% del valor de toda la actividad agropecuaria del departamento, y generando cerca de 100.000 empleos al año.

Mientras que la producción de cacao anual alcanza las 4.470 toneladas, y debido a sus condiciones organolépticas y bajos niveles de cadmio, es apetecido por compradores de Europa, Asia y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.