Aprobada la Estampilla Pro USCO, una nueva contribución en Neiva.

Comparta

El Concejo de Neiva aprobó en plenaria este miércoles 22 de noviembre, el proyecto de acuerdo que le permitirá a la Universidad Surcolombiana contar con nuevos recursos a través de la contribución de la estampilla Pro Desarrollo.

La iniciativa presentada por el concejal Felipe Hernández estaba basada en la autorización que dio la Asamblea del Huila a través de la Ordenanza 005 de 2017 a los municipios, para que reglamentaran el cobro de la estampilla Pro USCO a través de los Concejos. Este tributo, representará para la universidad, recursos por el orden de los 600 millones de pesos anuales.

Para el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, la aprobación de la Estampilla es un logro que permitirá hacer importantes inversiones en el alma mater. “Esto significa poder aportar al crecimiento y desarrollo de la universidad de todos los huilenses para que con estos recursos se pueda mejorar su infraestructura, brindar un mejor servicio.”, expresó el mandatario de los neivanos.

¿Quiénes deben aportar?
La estampilla Pro Desarrollo de la Usco es una contribución que hacen los neivanos a través de los trámites contractuales que hacen con el Municipio. Por ejemplo, la persona natural o jurídica que celebre contratos, convenios, orden de trabajo, orden de servicio con el Municipio y sus entidades descentralizadas por cuantías superiores a 15 SMLV aportarán el 0.5% del valor del contrato, incluidas las adiciones.

La contribución también se aplicará en los remates de bienes que realice el Municipio y sus entes descentralizados a partir de 6 SMLV en una tarifa correspondiente al 1% del valor del bien negociado.

Destinación de recursos.
Según Pedro León Reyes, rector de la Universidad Surcolombiana, los recursos recaudados serían destinados al mantenimiento y/o ampliación de la infraestructura física de la Universidad, establecimientos de centros de investigación y programas de pregrado y posgrado, financiamiento de programas que eleven el nivel científico de la Universidad, dotación y fortalecimiento de bibliotecas y equipos laboratorio.

Para vigilar que los recursos se inviertan de la manera más eficiente el proyecto exige a las directivas de la Usco rendir un informe anual donde se especifique cómo se han ejecutado los recursos.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *