ActualidadJudicialPolítica

Corte Suprema seguirá llevando el caso de Álvaro Hernán Prada

Álvaro Hernán Prada sigue vinculado al proceso de compra de testigo, y aunque presentó una tutela para que la Corte Suprema de Justicia entregara su caso a la Fiscalía, ésta le fue rechazada.

La Corte Suprema, a través de La Sala Civil, rechazó una tutela presentada por el exrepresentante a la Cámara por el Huila, Álvaro Hernán Prada Artunduaga. El huilense sigue considerando una vulneración a los derechos procesales dentro de la investigación por manipulación y compra de testigos, mismo caso en donde también fue procesado Álvaro Uribe Vélez.

“Visto lo atrás mencionado no se evidencia la transgresión los derechos fundamentales al debido proceso e igualdad invocados, ni de contera una decisión arbitraria, una violación directa a la Constitución Política o un trato diferenciado ante dos asuntos idénticos”, precisa la decisión de la Sala Civil.

Pues los abogados de Prada, no presentaron las evidencias necesarias en donde se demostrara una supuesta vulneración de los derechos procesales.

¿Qué buscaba dicha tutela?

Esta acción lo que buscaba, era apelar la decisión tomada por la Sala de Instrucción, emitida el pasado 2 de julio. Lo que intenta el exparlamentario, es que su caso sea entregado a la Fiscalía y que la Corte Suprema no siga con el proceso. .

Cabe recordar que la Sala desestimó la posibilidad de remitir el expediente a la Fiscalía General, a pesar de la renuncia de Prada a su curul en la Cámara de Representantes el 21 de abril de 2021.

Según la Sala Prada, habría utilizado su cargo e influencias para presionar a testigos y desviar así la investigación que se adelantaba contra el expresidente Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.