ActualidadNeivaSalud

Muere otro menor de edad por Covid19 en Neiva

A la fecha ya son 9 los decesos que se han presentado en menores de edad, producto del covid19 en el Huila. Este nuevo caso se reportó en Neiva, en donde un niño ingresó a la UCI por problemas respiratorios y falleció en las últimas horas.

El menor, oriundo de la ciudad de Neiva ingresó a unidad de cuidados intensivos con dificultad respiratoria y lamentablemente falleció. Desde el pasado 24 de junio no se registraban en el departamento del Huila decesos en menores de edad por SarsCov2.

A la fecha ya son 9 los casos de mortalidad en menores de edad en el departamento por causa del virus.

Con un llamado urgente a proteger a los menores contra los efectos graves del virus Covid19, la Secretaría de Salud Departamental convoca a padres de familia a priorizar la vacunación de niños y niñas mayores de 3 años, proceso que se viene cumpliendo en todos los municipios desde el 31 de octubre.

Nuevos casos positivos

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 14 contagios nuevos en 8 municipios distribuidos así: 3 casos en Garzón, 3 en Neiva, 2 en Timaná, 2 en Pitalito, 1 en Gigante, 1 en Tarqui, 1 en Guadalupe y 1 en Suaza.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 50% y en la ciudad de Neiva en 69%; 8 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 1 en sala general y 7 en atención de cuidados intensivos.

59 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 67 casos se reportan como activos, el departamento llega a 88.623 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.080 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.