Edgar Muñoz buscará ‘arrebatarle’ la credencial a Jaime Felipe Lozada en la Cámara de Representantes.

Comparta

El excandidato a la alcaldía de Pitalito está ad portas de confirmar su participación en la lista conservadora a la Cámara de Representantes por el departamento del Huila. Movimiento que hoy cuenta con una curul, que sostiene Jaime Felipe Lozada Polanco.

Muñoz, de ascendencia conservadora, pero independiente en su actuar político, empezó su vida laboral en la Alcaldía de Bogotá de Antanas Mockus, posteriormente ejerció como profesional en la Dirección Nacional de Juventud de la Cruz Roja en la capital de la República; actuó como psicólogo en el área de salud mental de la Gobernación del Huila durante 8 años, fue gerente de la ESE Municipal de Pitalito siendo calificado como el mejor gerente de la época frente a las demás ESE’s del departamento; director del programa de Atención a Víctimas del Ministerio de Salud, candidato a la Alcaldía de Pitalito en 2015 por el Partido ASI (la segunda mayor votación); recientemente viene de actuar como profesional en la Dirección Nacional de Entidades Territoriales de la Superintendencia Nacional de Salud, como Asesor del ICBF, asesor de la Alcaldía de Neiva y del Fondo para el Desarrollo de la Educación Superior (FODESEP).

Edgar Muñoz, cercano a la familia Andrade, llegará a la lista Conservadora como una gran opción a la Cámara que podría lograr la credencial que hoy ostenta el neivano Jaime Felipe Lozada. El psicólogo se sumará al colectivo azul con el antecedente de lograr 13.536 votos en Pitalito en las pasadas elecciones regionales cuando aspiró a la Alcaldía de esa municipalidad. En medio de su objetivo, encontrará a Jaime Felipe Lozada quien logró un escaño hace 4 años tras consolidar 20.678 adeptos, siendo fuerte en Neiva donde sumó 4.979 sufragios y acompañado por un buen número de seguidores en Garzón con 2.188, Pitalito 1.616, Palermo 1.447, Teruel 1.282 y La Plata 1.157.

Aunque al joven Lozada se le ha visto activo recorriendo el departamento, ha encontrado bastante resistencia por su desteñida participación en el Congreso de la República, por el incumplimiento a algunos compromisos y por ser parte de la señalada y desgastada clase política tradicional de la región. Como principal adversario le aparece ahora, una figura fresca en la política, un hombre versado, de principios, carismático, un profesional con proyección nacional, sorpresa en los últimos comicios electorales en el Valle de Laboyos, de bastante aceptación en el sur del departamento y con un equipo que viene estructurándose y consolidándose en este nuevo propósito, a donde se suman desde ya, algunos concejales, tres diputados y una amplia lista de gerentes de las diferentes ESE municipales y departamentales en el Huila quienes lo siguen, además del pueblo laboyano donde es respetado y muy querido.

Edgar, buscará renovar la representatividad huilense en el Congreso de la República, “arrebatándole” la credencial a Jaime Felipe Lozada. De lograrlo, el Partido ASI y la próxima Alcaldía de Pitalito podrían tomar otro rumbo.

Comparta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *