ActualidadNeivaPolítica

Mayra Zambrano renunció a su investidura como concejal de Neiva.

Este lunes 16 de octubre en horas de la tarde, fue radicada la carta de renuncia irrevocable al cargo de concejal del Municipio de Neiva, por parte de la médica veterinaria y zootecnista, Mayra Alejandra Zambrano Fierro.

Aunque aún se desconocen las razones que motivaron su renuncia, la concejala animalista fue enfática al decir que su salida era irrevocable y que esta tendría efecto desde el día siguiente. Desde este martes 17 de octubre, la joven profesional de 27 años de edad ha dejado su investidura en la Corporación municipal. Mayra fue elegida como concejal de Neiva el 25 de octubre de 2015 con el apoyo de 1.701 neivanos.

Mayra se hizo escoger con las banderas animalistas, pero hubo quienes desde las corporaciones y asociaciones de animales del municipio, cuestionaron su actuar en el Concejo de Neiva, asegurando que siendo veterinaria, no fue propositiva, ni contundente como representante de quienes gustan de las mascotas y defienden la causa animalista.

¿Quién ocupará su curul?

De acuerdo a los resultados electorales de octubre de 2015, quien sigue en la lista del partido Alianza Verde, es el abogado Juan Pablo Perdomo Zambrano, quien actualmente ejerce como de director de la Casa de la Justicia de Neiva; cartera que depende de la secretaría de Gobierno del Municipio. Pese a que Perdomo ostenta un cargo en esta administración, podría asumir como concejal una vez renuncie a su actual función, ya que su situación sería un caso fortuito que no fue predecible; por tanto, no violaría el régimen de inhabilidades e incompatibilidades para los concejales. De no tomar esta opción, podría actuar como concejal por el Partido Verde, Diego Armando Tello Quiroga, contratista de la administración municipal, quien obtuvo 1.457 votos ocupando la sexta casilla de la lista verde.


En la foto: Juan Pablo Perdomo Zambrano.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.