Víctimas del conflicto armado en el Huila podrán acceder a educación superior

Comparta

A través de un convenio entre la Gobernación del Huila y la Red de Universidades del departamento, la población víctima del conflicto armado podrá acceder a programas ofertados en la región.

La Gobernación del Huila, la Mesa de Víctimas y la Red de Universidades del departamento, se reunieron para plantear estrategias que permitan a las jóvenes víctimas del conflicto acceder a los programas educativos que tienen las instituciones de educación superior.

Entre las universidades que asistieron a la reunión y con las que se hicieron los compromisos son la Surcolombiana, Santo Tomás, Corporación Universitario del Huila, Corhuila; Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, y la Fundación Escuela Tecnológica, FET.

“El propósito de esta reunión fue que dieran a conocer la oferta institucional y las condiciones de las universidades para garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes víctimas del conflicto interno”, dijo la secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez.

Por su parte, la directora de la Oficina de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, Edna Johana Cruz, dijo que los jóvenes han mostrado interés por estudiar temas agropecuarios.

“Hemos visto que tienen interés por carreras agropecuarias, agrícolas e industriales, que les permitan a los jóvenes quedarse en el campo, para poder reactivar la economía campesina”, aseguró la funcionaria.

Las personas beneficiadas son hijos de víctimas del conflicto, que perdieron a sus padres, hijos de madres cabeza de hogar y que no tienen cómo pagar la matrícula.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *