ActualidadLo último!PolíticaRegional

Álvaro Hernán Prada oficializa campaña al Senado

Cobijado por el Centro Democrático, el exrepresentante por el Huila, Álvaro Hernán Prada, anunció de manera oficial su aspiración al Senado de la República en 2022. Su proceso judicial continúa. 

Luego de haber renunciado a su curul en la Cámara de Representantes, de inmediato se especuló sobre la aspiración de Álvaro Hernán Prada al Senado de la República. Ante los rumores, el ex congresista anunció irá al Congreso de la República por el Centro Democrático.

“Me invitaron a otras regiones del país y logramos prestarnos para servir. Estoy convencido en la recuperación del país. Colombia debe tener una ley de seguridad para acabar con la inseguridad”. Dijo Prada.

En compañía de su esposa e hijos, el exrepresentante aseguró que ha venido recorriendo el país, hablando con la gente. En medio de su discurso, hizo énfasis en la participación de un huilense a la Cámara baja del Congreso por el Huila, quien será promovido por él para que alcance esta curul.

“Vamos a tener candidato en el departamento del Huila. Jóvenes con visión de servir a sus regiones”

Siguen las investigaciones

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó mantener la competencia para continuar investigando al exrepresentante Álvaro Hernán Prada Artunduaga, por el presunto delito de soborno en actuación penal en calidad de cómplice.

En decisión mayoritaria, la providencia negó la solicitud de la defensa del ex congresista de remitir el trámite de la instrucción en su contra a la Fiscalía General de la Nación, por considerar que, pese a la renuncia a la curul como representante a la Cámara por el departamento del Huila, la conducta presuntamente delictiva por la cual se le investiga tiene relación con su función de congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.