Mujeres embarazadas se capacitaron

La ESE Carmen Emilia Ospina con la estrategia Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral, IAMII, las capacitó para que puedan enfrentar un embarazo seguro.

Un grupo significativo de mujeres del barrio Eduardo Santos, de la comuna 9 de Neiva participó de la capacitación que realizó la ESE Carmen Emilia Ospina en el manejo de un embarazo seguro.

La estrategia que hace parte del componente Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral, IAMII, busca preparar las mujeres en estado de embarazo que habitan esa zona para que su maternidad sea más segura.

La participación de las madres en la capacitación es la muestra de que están comprometidas con su embarazo, por lo que se espera que la información recibida contribuya con el mejoramiento de la calidad de vida de ellas y sus bebés.

Lo importante es que las mamás se preparen para el parto, posparto, el cuidado del recién nacido y en general para todo lo que tiene que ver con el componente del cuidado de ellas como madres durante y después del embarazo”, expresó Astrid Magali Peña Grafe, coordinadora del programa IAMII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *