Avenida Buganviles tendrá vías optimas

Este trabajo se viene desarrollando en esta zona que comunica al oriente del municipio, tras la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado.

Pese a las fuertes lluvias que se han venido registrando en el municipio en los últimos días, las labores de pavimentación y reposición de la capa asfáltica en diferentes zonas no dan tregua.

En inmediaciones de la avenida Buganviles en sentido occidente – oriente se adelanta un trabajo conjunto con Las Ceibas Empresas Públicas E.S.P. de mantenimiento y cambio de la red de acueducto y alcantarillado, que se complementan con el cambio total de la carpeta asfáltica.

En estas labores, la primera fase de optimización de las redes, ya se cumplió en buena parte de la Avenida Buganviles entre las carreras 18 y 29, por lo que ya se avanza con la renovación de capa asfáltica o pavimentación. Y se esperan intensificar hasta llegar a la calle 42, por lo que se espera aplicar asfalto en cerca de 2 kilómetros con el objetivo de dinamizar la movilidad para los residentes de las comunas 5 y 10 y de paso beneficiar a los comerciantes ubicados sobre esta importante vía.

El trabajo de compactación se ha intensificado por parte de persona de la Secretaría de Infraestructura para que los pavimentos queden más firmes y no se presenten daños en los próximos meses.

Es de resaltar que la Administración Municipal dirigida por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, realizó la contratación directa del personal con el que ejecuta estas labores, así como los suministros de materia prima, por lo que los costos de la pavimentación de este sector y otros que se tienen proyectados, se reduce de una manera considerable, al tiempo que se genera empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *