Atentos a la quinta entrega del PAE

El programa ofrece una cobertura total a las instituciones educativas del sector rural y urbano, llegando en total a 118.882 estudiantes que se hallan matriculados en el sistema oficial SIMAT.

Entre el 18 y el 28 octubre, la coordinación del PAE Huila, hará entrega de la quinta canasta escolar a los niños, niñas y adolescentes que fueron caracterizados hasta el 27 de septiembre, por los rectores de las Instituciones Educativas de los 35 municipios a cargo del departamento. El kit alimentario correspondiente al período entre el 30 de septiembre al 22 de noviembre.

“La entrega la vamos a hacer con ración para preparar en casa, como lo hemos venido haciendo todo este año, la entrega cubre 30 días calendario escolar y vamos a tener los últimos 4 días del año 2021, una ración industrializada entre el 23 al 26 de noviembre día en el que termina el calendario escolar” manifestó Milena Oliveros Crespo, Secretaria de Educación del Huila.

En el 2021 la oficina del PAE entregará, incluido las proyecciones de la quinta entrega un total de 580.083 kit alimentarios a los niños, niñas y adolescentes del Huila, asegurando la alimentación escolar tanto a estudiantes de primaria como de bachillerato y del área rural como urbana.

“Esta ración alimentaria está dispuesta de forma proporcional para complementar los requerimientos nutricionales de cada niño con elementos esenciales de la canasta básica como granos, pasta, atún, huevos y cereales, los cuales representan un aporte significativo en proteínas, fibra y carbohidratos, indispensables para el buen desarrollo” aseguró Oliveros Crespo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *