Duque pide el retorno obligatorio a las clases

El Presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno nacional ya priorizó la vacunación a los integrantes de la comunidad educativa. Además, en el país se viene adelantando la inmunización en menores de edad, por lo que es necesario retornas a la presencialidad, indició el Jefe de Estado.

Duque, señaló que es importante que Colombia retorne a las clases presenciales en los distintos colegios del país, al señalar que en ese tipo de escenarios se derrotan las inequidades sociales. Según el mandatario, se ha venido priorizando rápidamente a la comunidad educativa para que sea lo más pronto posible el regreso de los niños y jóvenes a los planteles educativos.

“La pandemia trajo consigo grandes cambios en nuestra cotidianidad y en la vida de cada uno de nosotros, la educación no fue la excepción; sin embargo, con el espíritu resiliente de los colombianos y el trabajo en equipo de los ministerios de Educación y Salud, nos adaptamos y salimos adelante”, indicó Duque Márquez.

Además, hizo referencia a la inmunización que se viene adelantando con la población juvenil.

“Priorizamos la vacunación de la comunidad educativa y emitimos lineamientos para un retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad con una inversión 1,2 billones de pesos, y aprovecho para reiterar la importancia de volver a la educación presencial”. Concluyó el presidente.

También subrayó que el regreso a clase, además de ser un proceso satisfactorio para niños y maestros, es vital para evitar que se profundicen las inequidades en la sociedad; todos estos avances y muchos otros han sido posibles gracias a la comunidad educativa de diferentes entidades del Gobierno nacional”.

Cabe recordar que hace varios días, cuando se cayó la plataforma de Whatsapp, Fecode (gremio de la comunidad educativa) publicó un trino que generó críticas y el cual hablaba sobre la presencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *