Edinson, Roberto y Dolcey, dirigirán el Concejo de Neiva en 2018.

Comparta

Con doce votos se eligió presidente. Con nueve votos a favor, 5 en blanco y 5 ausentes se definió el resto de la mesa directiva del Concejo de Neiva para la vigencia 2018. Carlos Posada y Juan Carlos Ramón declinaron su aspiración y votaron sólo para elegir presidente a Edinson Amín.

Lo que ya se veía venir, ocurrió. La mesa directiva del Concejo de Neiva de 2018 será presidida por tres miembros de la principal coalición que tiene la Corporación municipal —todos gorkystas—. Como presidente fue elegido el joven cabildante de la ASI, Edinson Amín Losada, como primer vicepresidente, Roberto Escobar Beltrán de La U y como segundo vicepresidente, quedó electo por segunda vez en dicho cargo, Dolcey Andrade —ya lo había hecho en 2016—.

La Coalición: estuvo conformada por la bancada de la U, Ovidio Serrato y Roberto Escobar, la bancada Conservadora, Marco Alirio Carrasquilla y Jesús Garzón, los liberales Luis Eduardo Penagos y Mauricio Fernando Rojas, el actual presidente de la Corporación Deiby Martínez Cortés, el concejal de la ASI, Edinson Amín Losada y el concejal del MAIS, Dolcey Andrade castillo.

Sólo por presidente: Adicional a los nueve de la coalición, German Casagua, Carlos Posada y Juan Carlos Ramón le dieron su voto de confianza a Edinson Amín Losada para que fuera presidente.

En Blanco: Leyla Marleny Rincón (Polo), Mayra Zambrano (Verde), Mateo Trujillo (Verde), Carlos Sterling (verde) y German Casagua (Cambio Radical) lo hizo para las vicepresidencias.

Ausentes: Los concejales Humberto vargas Durán (Opción Ciudadana), Felipe Hernández (Alianza Verde) y Dagoberto Gómez no se hicieron presentes durante la sesión; Juan Carlos Ramón (Liberal) y Carlos Posada (Cambio Radical) declinaron su aspiración y votaron por Edinson Amín. Luego abandonaron el recinto.

De acuerdo al reglamento interno de la Corporación, la posesión de la nueva mesa directiva deberá cumplirse en los siguientes quince (15) días. Esta deberá convocarse por proposición de alguno de los concejales. La elección del cargo de Secretario se postergó para a partir de las 6:00pm tras un receso.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *