Adelantan obras de recuperación de puente vehicular en el barrio Ciudad Salitre en Neiva

Superado el análisis visual y estructural, se adelantó el chequeo del estado de las vigas de este puente y se logró dictaminar que cumplía con las respectivas normas de resistencia, por esta razón, se iniciaron las labores de recuperación con las especificaciones sísmicas modernas que se requieren.

La Administración Municipal atendió el llamado de la comunidad, quien solicitaba con urgencia la recuperación de un puente y una vía que impedía la movilidad y afectaba la calidad de vida de los residentes. Es así como se inició sobre la calle 22 entre carreras 50 y Carrera 51 A la reconstrucción del puente vehicular sobre el barrio Ciudad Salitre, que se encontraba en lamentable estado.

Este puente vehicular tiene unas medidas de 12 metros de ancho por 15 metros de longitud y sirve para descongestionar el paso de automotores entre los barrios Pastrana y Las Palmas, por lo que con la entrega de esta obra se espera brindar alternativas para los residentes de este sector del municipio.

Esta estructura tenía los tableros rotos y se encontraba en mal estado, poniendo en riesgo la vida e integridad de conductores y peatones que transitan a diario por la zona oriente del municipio. Estas obras se esperan entregar en un plazo máximo de 15 días, debido a que se viene culminando el proceso de amarre del acero para luego fundir la placa con concreto pre mezclado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *