Productos que valdrán menos el día sin IVA

Colombia vivirá tres jornadas de Día sin IVA en los últimos meses del año. Los ciudadanos podrán adquirir distintos productos sin tener que pagar el 19% del Impuesto al Valor Agregado.

Durante esos tres días las personas podrán adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, vestuario, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios, entre otros.

Las prendas de ropa, como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre muchos otros, con un valor igual o menor a $726.160 (20 UVT) serán cobijadas con la medida. El valor es por unidad.

La categoría de electrodomésticos, es la que tendrá los mayores descuentos debido al valor de los equipos tecnológicos como televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares. Aplica para los elementos que tengan un valor igual o menor a los $2.904.640 (80 UVT).

Los cascos, balones, guantes y zapatos especializados, entre otros elementos que se utilizan para la práctica deportiva, pertenecen a esta categoría junto con las bicicletas y bicicletas eléctricas, y tendrán el descuento si valen igual o menos de $2.904.640 (80 UVT).

En juguetes y juegos entrarían, los muñecos, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de mesa, videojuegos y otros hacen parte de este grupo. También aplica para patinetas y patinetas eléctricas. Cualquiera de los anteriores debe tener un valor igual o inferior a $363.308 (10 UVT). De manera que varias de las patinetas eléctricas o ‘scooter’, utilizadas por los ciudadanos para movilizarse, se quedan por fuera de este listado por exceder las 10 UVT.

En útiles escolares cobija cuadernos, lápices, esferos, borradores, software educativo, tajalápices, correctores, plastilina y tijeras, por nombrar algunos, con valor igual o menor a $181.540 (5 UVT). Y en bienes e insumos para el sector agropecuario como Semillas, abonos, insecticidas, raticidas, fungicidas, herbicidas, sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, concentrados y medicamentos para animales, entre otros que tengan un valor igual o menor de $2.904.640 (80 UVT).

La exención del IVA solo aplica para las tres fechas establecidas. Si compra en internet o de manera presencial tendrá plazo hasta las 11:59 p. m. del día fijado. Al adquirir un producto en días previos o siguientes a los acordados no le será descontado el impuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *